Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 24 de marzo de 2018

Aquello que los creativos callan




Existe una informática invisible que no es otra que aquella que dice pero sin mostrar, una informática que por otro lado, debería ser la más importante, al fin y al cabo sus palabras son las que más nos muestran. Lejos de esta paradoja poética, existe una realidad que está ahí en todo en cuanto implica la creación de contenido englobada en su totalidad.

Y es que tanto músicos como compositores, guionistas o redactores (por citar una serie de ejemplos rápidos), son siempre objetivo de todo tipo de críticas ya sean positivas como negativas, la red es una universo donde cualquiera tiene voz, aunque en ocasiones, y como es de esperar, también algunos deberían ser silencios antes de finalmente ser voz.

Una de las profesiones que más críticas suelen llevarse, no es otra que los músicos o compositores (si, por separado), cuando un artista publica un disco son muchas las personas que hacen comparaciones ya sea respecto a sus obras anteriores o directamente a artistas similares. Cuando el presente año, una de esas compositoras que sigo, me escribió, me demostró esa parte menos visible de la red y la cual engloba a las personas que se dedican a la creación de contenido.

Sucede algo curioso: las personas que crean contenido no siempre crean aquello que desean. Que vale, que la creatividad es completamente libre…o al menos en teoría. Y es que la red nos demuestra que esto no siempre es así. Uno de los ejemplos más claros, y siguiendo con la temática de la música, lo encontramos en los compositores ¿hacen siempre aquello que les apetece? Desde luego que no, la clave la encontramos en aquellas composiciones que realizan para terceras personas, y no siempre es algo que les guste hacer, simplemente el dinero, y por mucho que reneguemos de ello, manda.

Son otras las “profesiones” creativas las que crean cosas, sea lo que sea, que no siempre es de su agrado, y la base detrás de todo eso, es la misma. Curiosamente, y de ahí la importancia de aprender a escuchar el silencio, siempre que alguien que cree contenido en la red, recibirá críticas. Una de las críticas más escuchadas no es otra que la queja acerca del alejamiento creativo por parte del artista, ¿realmente estamos apreciando algo que el artista (o la artista) quería crear? Deberíamos realizarnos esa pregunta antes de críticas algo.

Son pocas las ocasiones en las que la creatividad es totalmente libre, y sucede algo curioso, estas ocasiones son aprovechadas para realizar contenido cuyo beneficio económico es prácticamente nulo. Así mismo incluso estas creaciones recibirán críticas aplicándose la frase de “hagas lo que hagas recibirás críticas”. Quizás la pregunta está ahí ¿porqué realizar aquello que no gusta? Y en este punto regresaríamos al punto anteriormente mencionado: el dinero manda, aunque, y esto es algo que debemos agradecer, aquellos creadores de contenido más firmes, todavía son capaces de ser completamente libres creando.

Quizás todavía nos cuesta entender el silencio, primero lanzamos la crítica y luego ya guardamos silencio, la creación de contenido, sea del tipo que sea, es algo que, lejos de lo que pudiese parecer, es algo que está condicionado, esto nos puede hacer reflexionar antes de criticar ese texto que nos parece malo, esa disco cuyo artista ha intentado innovar o ese artículo que nos parece aburrido, las cosas son algo más.

Son los pequeños detalles los que hacen mover el mundo.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas