Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 1 de marzo de 2018

Y Facebook comprendió que debía descansar




Las redes sociales ya forman parte de la red como elementos clave para entender la evolución social de esta, y es que aquellas páginas webs que se limitaban a unificar gente, no tardaron en convertirse en toda una referencia para el crecimiento global de la red. Cuando Facebook irrumpió en el mercado, las redes sociales ya estaban ahí gracias a MySpace, Tuenti o Friendster, por citar un ejemplo rápido.

Con la irrupción de Facebook, el gigante Norteamericano sentó las bases para comprender las actuales redes sociales. A nadie se le escapa del enorme éxito de esta red social aunque cuando a comienzos de 2018, saltaban las alarmas y la gran “Fb” comenzaba perder usuarios jóvenes, los análisis acerca de que estaba pasando, no tardaron en aparecer.

Analizar los factores de este hecho es contemplar el actual panorama de las redes sociales, un curioso factor determinante no ha sido otro que la inmediatez de otros competidores, podríamos simplificar como “venga quiero esto y cuando lo tenga paso a lo siguiente”, podríamos incluso simplificar esto como “el fast food de la comunicación” y en este aspecto, y aunque si nos fijamos con atención esto no se puede aplicar a Facebook, da la sensación que la gran “Fb” es una red social algo lenta en cuanto a movimiento.

Una de las cosas que está ahí y que parece que no importa, es el aspecto general. Las cosas como son: si a Facebook le cambiamos los colores, aunque sea la misma red social, daría la sensación de que estamos en otra red social ¿Qué se perdería el reconocimiento gracias a los colores? Facebook va a seguir siendo Facebook ya sea en azul y blanco como negro y blanco.

Los jóvenes parece que se mueven hacía otras redes sociales de inmediatez, en este caso habría que preguntarse ¿podría Facebook revertir esto? Suena curioso pero sí: aprovechando ese mismo factor. Mientras exploraba Google Play, me topé con Bottled  la cual es una red social más pero con una base totalmente distinta aunque no original ya que estamos ante una idea ya implementada en “A fragment in theocean”  aunque en este caso estaríamos ante un experimento social. Aunque si nos fijamos en los comentarios por parte de los usuarios, observamos un elemento clave que podría aprovechar Facebook. Y es que gran parte de los usuarios comentan de la educación y respeto que hay en dicha red social.

Una de los factores clave para potenciar una red social, es la inmediatez general, y Facebook tiene unos tiempos de carga que le impide avanzar. Curiosamente una de las soluciones a esto la encontraríamos en la simplificación del propio Facebook, quizás no a un extremo minimalista pero si completamente funcional. Cuando sumamos una inmediatez con un lugar donde hay respeto, tolerancia y educación, el usuario optará por quedarse.

También habría que tener en cuenta el actual panorama de redes sociales, y es que son los dispositivos móviles los que más se usan como acceso a estos lugares, curiosamente esto implica que actualmente existan tantas redes sociales que abruma. Las cosas como son, el acierto de Facebook comprando WhatsApp fue total pero curiosamente muchos usuarios de Facebook automáticamente dejaron de lado Fb para pasarse a WhatsApp, se tienen ambas (importante anotación: Facebook es una red social mientras WhatsApp es un programa de mensajería instantánea) aunque WhatsApp es más usada.

Quizás Facebook siga firme en su posición respecto en cuanto a ser una referencia en tema de redes sociales, aunque quizás frene su avance. Sea como sea la primera plaza en su categoría la tiene segura, simplemente tiene rivales realmente directos, y curiosamente su mayor rival es WhatsApp y ese, pertenece a Facebook, aunque el universo es realmente infinito ¿poesía? Simplemente una realidad.

Una vez más las redes sociales nos indican que el mundo, no deja de avanzar.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas