Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 26 de marzo de 2018

Una curiosidad sobre Facebook




Una de las acciones más habituales que se suelen realizar al tener una cuenta de Facebook, no es otra cosa que vincular nuestra cuenta a un teléfono móvil, si bien es cierto que esta no es una de esas cosas obligatorias para el uso de la red social, sí que es cierto que en algunas ocasiones este es un paso que debemos realizar.

Y es ahí donde surge una de esas dudas llamativas ¿Qué sucede cuando dejamos de usar el teléfono móvil el cual tenemos vinculado a nuestra cuenta de Facebook? La respuesta en este caso nos viene con un simpático nombre: espera. Y es que la acción de asociar es algo rápido aunque posteriormente, sea algo que apenas debamos usar.

Cuando dejamos de usar un número de teléfono asociado a una cuenta de Facebook, la red social seguirá vinculando el número a la cuenta a la que está asociado pero hasta que suceda algo. Y es que en este caso es la compañía telefónica a la cual perteneciese el número, quien tiene algo que decir en todo este asunto. Cuando un número, en el 99,9% de los casos números de prepago, deja de usarse y por lo tanto recargarse mediante saldo, la compañía telefónica esperará un plazo que ronda el año (dependiendo de la compañía) para liberar dicho número.

Y es ahí donde encontramos la respuesta más global. A pesar de que el número que tenemos vinculado a la cuenta de Facebook, haya sido liberado, Facebook seguirá asociando el número de teléfono, a la cuenta de la red social. Y en este punto aparece de nuevo la compañía telefónica, si esta concede el número de teléfono que teníamos asociado a la cuenta de Facebook, en caso de que la persona que haya adquirido el número, cree una cuenta en Facebook y asocie dicho número a su cuenta en la red social, a la persona que antes tenía el número de teléfono, le llegará un aviso mediante correo electrónico, avisándole de que el número de teléfono al que estaba asociado dicho número, ha sido vinculado a otra cuenta. Curiosamente seguiremos teniendo vinculada la cuenta de Facebook a ese número de teléfono ¿Qué conlleva eso? Una de las primeras cosas que se ofrece mediante el mail de aviso de “nueva vinculación de número” es liberar dicho número, algo totalmente aconsejable, aunque la otra opción que se da no es otra que seguir con la cuenta vinculada al número de teléfono de modo que, los avisos a la cuenta de la persona la que está recientemente vinculado el número, teóricamente nos llegarán a ese número de teléfono aunque del mismo modo, lo que hagamos con la cuenta que tenemos vinculada, le llegarán a la otra persona. Una de las cosas que deben darse para que esto suceda no es otra cosa que tener configurada la cuanta de Facebook para que los avisos nos lleguen vía SMS a nuestro teléfono móvil, esto provoca que la opción de “liberar número” sea la opción principal, simple cuestión de sentido común.

Son esas cosas que no se conocen pero que resultan cuanto menos curiosas, algo simplemente que bueno, está ahí.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas