Las redes sociales actualmente
parecen sonar más a poesía que a canción, lejos de parecer un slogan barato lo
cierto es que estos elementos, comienzan a ser parte del silencio, los usuarios
parecen haberse dormido ante las redes sociales aunque, y como es de esperar,
estas todavía tienen mucho que decir.
Son varios los factores los que
han provocado que las redes sociales no aumenten su cuota de mercado aunque
siguen manteniendo una importante cuota de mercado. Quizás sea una opinión
personal, pero posiblemente uno de los factores ante este hecho, no sea otro
que el excesivo número de redes sociales. Y es aquí, donde realizando un
simpático ejercicio de creatividad, podríamos pensar ¿podría existir la red
social perfecta teniendo en cuenta los factores que provocaron el aumento de
cuota de mercado de estas? Claramente es un “No” pero por el simple motivo de
que la perfección, como tal, no existe, aunque sí que es posible aproximarnos a
ella.
Y es que para ello habría que tener
en cuenta, varios factores claves de redes sociales importantes. Así que, y
siendo esto algo que cualquiera puede hacer, pensemos en cómo podría ser la red
social definitiva pero contando con elementos claves de redes sociales
actuales.
-Facebook: la red social por excelencia nos indica el camino
profesional a llevar. Quizás no sea una red social que atraiga a la juventud
pero lo que ofrece lo hace bien diseñado y con una leve curva de adaptación.
Una de las cosas a cambiar sería el peso de su aplicación en teléfonos móviles.
Así que de Facebook cogeríamos la profesionalidad.
-Google +: las cosas como son, Google + es una red en la que
curiosamente la gente tiene cuenta pero que no se usa ya que creándonos cuenta
en Google automatícenle tenemos cuenta en ella. Curiosamente de Google + deberíamos
coger la opción de “Descubrir” ya que ofrece una buena experiencia a la hora de
elegir temas que puedan gustarnos. Por lo demás lo siento Google +, pero ¿he
dicho ya “Descubrir”?, las cosas como son.
-Netlog: resulta curioso, pero el aspecto de Netlog era
bueno, quizás no fuese una red social con una extensa cuota de mercado pero su
portada era realmente buena, encima se podía personalizar. Cuando entrabas en
el perfil de un usuario/a ya eras consciente de, más o menos, que gustos podía
tener. Así que de Netlog deberíamos coger la portada.
-Badoo: Seguramente Badoo fue una gran red social, hasta que
pasó a convertirse en un “mercado de la carne” (con todo mi cariño) y provocó
que muchos usuarios y usuarios optasen por otras redes. Curiosamente el aspecto
sobre el usuario/a, era bueno (la parte de acceso inicial) pero hasta ahí. Los
primeros pasos de Badoo eran bueno, así que habría que coger la parte para conocer
gente que ahí Badoo se defiende bien.
-Imvu: quizás sea extraño pero Imvu es una red social (Red
social con avatares) Pero Imvu nos ha demostrado como una red social puede
permitirnos personalizar nuestro propio avatar. Las cosas como son ¿existen
otras redes sociales que permitan esto? Desde luego que sí pero la clave de
Imvu está en la facilidad creativa para personalizar nuestro avatar. Así que de
Imvu cogeríamos la facilidad para crear avatares totalmente personalizados.
-Habbo: guste o no guste, el control sobre palabras
ofensivas en Habbo era excelente, de acuerdo, estamos ante una red social
enfocada a un público muy joven pero resulta que una de las mayores quejas de
las actuales redes sociales, no es otra cosa que el poco control (por no decir
nulo, las cosas como son) sobre usuarios/as que insultan. Así que de Habbo
cogeríamos el filtro ante ciertas palabras, cosa la cual siempre viene bien.
-Twitter: las cosas como son, el punto fuerte de Twitter es
su inmediatez, lo quiero decir y lo digo ya, así de simple. Así que está claro
que de Twiiter deberíamos coger su inmediatez.
-Instagram: quizás la parte más poética de las palabras,
sean su silencio (una imagen vale más que mil palabras) y Instagram es
consciente de ello. Y es que Instagram basa su potencial es las imágenes y ahí,
carece de rival. Así que de Instagram deberíamos coger su potencial de
fotografías por parte de los usuarios.
-SoundCloud: Una de las redes que más ha promovido la música,
ha sido SoundCloud. Quizás estemos ante una red de más silencio actualmente
pero a nivel sonido, SoundCloud es una de esas redes sociales por excelencia.
Así que de SoundCloud deberíamos coger su trabajo con el sonido y la diversidad
que tiene.
Quizás coger estos elementos
sería un tanto complejo, pero ¿podríamos decir elementos clave para una red
social realmente buena? Seguramente aunque, y repito, es una opinión personal:
-Aspecto general joven
-Personalizable
-Con publicidad no invasiva
(debemos asumirla)
-Control sobre los insultos
Son solo elementos claves aunque
está claro que son factores determinantes.
Una vez más, son los pequeños
detalles los que nos indican el camino.
Y dicho esto…hasta mañana ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario