Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 23 de marzo de 2024

España bloquea el acceso a Telegram


 

El pasado 22 de Marzo del año 2023 España vivía un hecho lamentable.


Debido a una denuncia por parte de Atremedia, Mediaset y Movistar +, el juez Pedraz ordenaba el cierre cautelar de Telegram en España. Los motivos no fueron otros que, según dichas plataformas, en Telegram se permitía la difusión de contenido con derechos de autor.


Puede sonar un tanto extraño ¿censura en España? Censura en toda regla. Nosotros no vamos a entrar en comentarios políticos sean del índole que sean, creemos que la libertad de pensamiento debe prevalecer, te pueden o no gustar unas ideas pero que sean distintas a las tuyas no da derecho a atacarlas, pueden o no gustar pero cada persona debe pensar por si misma.


Este lamentable hecho no solo perjudica a aquellas personas que usan Telegram como cliente de mensajería, que al fin y al cabo es lo que es, sino, y siempre a nuestro parecer, golpea de lleno la libertad de comunicación. Nosotros mismos somos usuarios de Telegram por lo que el golpe nos lo hemos llevado de pleno, para los usuarios de Linux, Telegram era (y es) el programa de mensajería por defecto, tenemos cliente nativo cosa la cual no podemos decir de WhatsApp aunque podemos crearnos una webapp de dicho programa. Ahora vemos como se nos niega del derecho a la comunicación con gente con lo que tenemos contacto, incluso estando en pc Telegram ofrece mejores ventajas gracias a su cliente ya que no dependemos de nuestro smartphone para responder mensajes.


No solo nos parece lamentable que se castigue a todos los usuarios porque “hay material con derechos de autor” cosa la cual, y aunque suena a chiste, ahora nos enteramos que allí pasaba eso. Está claro que hay grupos pero como en WhatsApp solo que allí se llaman “comunidades”. Pero cerrar un servicio por dicha infracción es tan absurdo que choca con el sentido común, ¿cierran Google por ofrecer descargas en su buscador? Seamos sinceros; donde vamos en primer lugar para descargar algo es a Google.


Nos parece lamentable que suceda esto en España, no vamos a decir con que países nos comparan porque habría que agachar la cabeza de la vergüenza que supone esta situación. Por otro lado nos parece absurdo e irónico que Movistar +, AtresMedia y Mediaset, se quejen de esto cuando está más que comprobado y cualquiera lo puede ver, como ellos mismos usan material sacados de la red sin pedir permiso. Nos hace gracia la parte de Movistar + ya que ¿futbol? Nosotros apenas lo vemos y el último partido internacional que vimos fue en un canal de televisión publico italiano. Mediaset no se caracteriza por la calidad de su contenido, ni lo vemos. AtresMedia nos parecer lamentable cuando muchos de sus programas usan videos sacados de internet sin pedir permiso.


Pero ¿y estarnos quietos como usuarios? En nuestro caso seguiremos los siguientes pasos:


- Bloqueo a todas esas plataformas (y filiales) de nuestros canales de YouTube (Mediaset hace años que lo tiene…)


- Bloqueo en redes como Twitter (la red del odio) de todos los medios de dichos canales, no nos interesan dichas plataformas.


- Casualmente en nuestro caso somos “agentes libres de red”, esto implica que no tengamos permanencia con nuestra compañía (estamos encantados con ella para que nos vamos en engañar) pero en caso de cambiar de compañía Movistar va a ser un descarte inmediato.


- Rechazar todo el contenido de dichas plataformas, noticia que nos llegue sobre dichos medios noticia que vamos a pulsar el botón de “no me interesa”.


- Rechazo y bloqueo de todas aquellas películas - series producidas por estos medios.


- Ni que decir que ¿ver contenido de dichas plataformas? En absoluto, ni siquiera vamos a hablar de su contenido con nuestro entorno.


Está claro que lo sucedido en España es lamentable, pero como usuarios tenemos la opción de elegir, y nuestra elección es rechazar-bloquear-ignorar todo lo que tenga que ver con dichas plataformas. Por otro lado, no descartamos darle un ojo a Signal, NO rechazamos WhatsApp, pero necesitamos una alternativa para una mayor libertad.


Sea como sea está claro que lo sucedido en España es tanto lamentable como absurdo, sea como sea si ellos se mueven, nosotros como usuarios también lo haremos.



Psyko




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas