Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 2 de marzo de 2024

Soccer Psysics, una forma absurda y alocada de disfrutar del fítbol


 

Una de las cosas que siempre se ha comentado sobre el sector de los videojuegos independientes es la capacidad para innovar o crear títulos que se salen de los habitual. Y quizás sean aquellos títulos absurdos, que por lo general suelen ser propios de esté mercado, los que llamen nuestra atención.


Y es que los amantes del futbol estarán encantados con uno de esos títulos que o te avisan de su existencia o ni sabes de que te hablan. Pero claro, si antes hemos añadido la palabra “absurdos” y ahora la añadimos a futbol, quizás aquellos que estén esperando un titulo de futbol directo clásico de toda la vida ya estarán reculando mientras que aquellos que no sean muy amantes de este deporte ya estén algo más atentos.


Con el nombre de Soccer Physics nos llega un titulo que más bien reaparece, me explicaré. Y es que el origen de Soccer Physics no es otro que el año 2014 ya teniendo una buena aceptación. Esto nos lleva a que quizás los mas veteranos sea un titulo que conozcan mientras que para otros sea un completo desconocido.


Como cabe de esperar Soccer Physics nod  pone a los mandos de dos jugadores con un estilo gráfico divertido pero alejado de toda seriedad. Y es que Soccer Physics no es un juego serio ya que las risas están aseguradas. Nuestro objetivo será derrotar a nuestros rivales en un partido al ganador de cinco goles. Nuestros rivales serán como nosotros pero con otros colores, no hay ni diferencias de habilidades ni nada por el estilo, salvo en el terreno de juego.


Y es que en Soccer Physics nos encontramos en un terreno de juego 2D con porterías a ambos lados de una única pantalla con dos jugadores de equipo en cada lado. Como es de esperar nuestro objetivo será anotar cinco tantos, para ello tan solo deberemos pulsar un botón, así de simple, la clave está en que los jugadores se mueven a modo balancín ¿que implica esto? No esperéis que siempre tengan los dos pies en el suelo. Esto aporta una diversión que acaba gustando, cada vez que pulséis el único botón de acción, flecha hacía arriba en el navegador o bien pulséis la pantalla, cada vez que pulséis el botón vuestros jugadores saltarán. Cabe destacar que nuestros rivales también se moverán de la misma manera.


Por otro lado cada vez que se marque un tanto el tipo de juego tendrá una variación la cual puede ir desde porterías enormes hasta balones de rugby, sin camiseta y una variedad de variaciones que aportan más diversión. Una vez marcados los cinco tantos el juego finalizará, ni hay torneos ni nada, partido único.


A nivel técnico el sonido es el típico de 8 bits con voz en inglés que, y a modo personal, sobresale de manera poco elegante, quizás demasiado elevada. A nivel gráficos todo resulta correcto con clara diferenciación de jugadores y los elementos justos en pantalla. Aunque sin duda alguna su mayor baza es la jugabilidad, un solo botón aunque cabe mencionar que tenéis la opción jugar con dos botones siendo cada uno de ello para controlar un jugador.


Quizás Soccer Physics no es un juego épico, estamos ante un titulo que pretende divertir y lo consigue, no solo porque podremos jugar hasta 4 personas en un mismo equipo o en un dispositivo móvil sino también porque su forma de moverse es tan absurda como original.


Por suerte Soccer Physics se ofrece de manera completamente gratuita tanto en versión on-line a través de vuestro navegador web como para dispositivos iOS y Android. Así que si queréis disfrutar de este divertido titulo podréis hacerlo desde…



AQUÍ



Uno de esos títulos que hacen que te eches unas risas con tus colegas y eso no todos los títulos lo consiguen, buen trabajo si señor.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas