Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 16 de marzo de 2024

GridPlayer, minimalismo en un reproductor que son muchos más


 

Los reproductores de video son elementos que todo dispositivo tiene y que, una vez te acostumbras a uno, rara vez cambias a no ser que encuentres otro que ofrezca algo que pueda satisfacer tus necesidades. A nadie se le escapa que en el mercado la aparición de reproductores de video es constante por lo que siempre tenemos la opción de elegir entre aquel que más se adecúe a nuestras necesidades.


Así que cuando me llegó el nombre de GridPlayer supe que estaba ante un completo desconocido pero este ya se presentaba como algo más que un simple reproductor de vídeo. Y quizás GridPlayer no sea más que un reproductor más de aspecto minimalista el cual, una vez iniciado, sorprende por carecer de opciones visibles, un simple cuadro que hace de reproductor y hasta ahí. Este aparente vacío puede sorprender ¿donde están las cosas? Ya en la zona central encontramos un mensaje que nos indica que soltemos nuestros archivos de video en él, si lo hacemos automáticamente el video que hayamos cargado se reproducirá pero con aspecto minimalista, no esperéis encontrar botones de control porque no los hay, o al menos eso parece.


Y es que si pulsamos el botón derecho sobre él aparecerán las opciones que van desde abrir listas de reproducción hasta cargar videos desde cualquier web pasando por ponerlo a pantalla completa, créditos y poco más. Por otro lado es en esta primera parte donde encontramos las opciones de configuración donde podremos ajustar los parámetros del reproductor, configurar las listas de reproducción, idioma y varios ajustes más pudiendo configurar como queremos que se comporte este reproductor.


Con todo esto podríamos pensar que, salvo el minimalismo, estamos ante un reproductor más. Pero la sorpresa salta cuando GridPlayer muestra su principal baza: la posibilidad de reproducir varios videos al mismo tiempo. Podremos desde abrir varios videos desde la red hasta cargar varios videos desde nuestro pc y verlos todos al mismo tiempo, pero ¿cuantos videos? Nosotros hicimos la prueba con cinco videos cargados desde nuestro pc y todo era fluido. Si que es cierto que por otro lado abrimos dos canales de televisión en formato m3u y uno de ellos nos daba un poco de lag, por otro lado abrimos varios videos desde YouTube y con el segundo, si bien se escuchaba perfectamente, encontramos que daba un par de fallos en cuanto a su visualización. A pesar de ello la prueba con los videos desde nuestro pc fueron sorprendentes.


Todo muy bonito pero ¿y los “uis”? Quizás el mayor sea el hecho de al no tener barra de reproducción tenemos que ver el video completo o pausarlo - inciarlo con la barra espaciadora. Con ella será con la que pongamos en pausa o iniciemos todos los videos, si se pausa uno se pausan todos. Por otro lado encontramos que quizás el nivel de opciones pueda resultar elevado.


Pero GridPlayer es un reproductor que va rápido, no vamos a negar que estamos ante un reproductor ágil. Por otro lado el poder ver varios videos a la vez es algo que sorprende, y lo hace de una manera simple y directa, nada de botones ni elementos en pantalla, solo los videos y listos.


Por suerte GridPlayer se ofrece de manera gratuita en castellano tanto para Windows, Mac y Linux. Así que si queréis descargar este reproductor de manera gratuita podréis hacerlo desde…



AQUÍ



Un reproductor que esconde su potencial para reproducir varios videos al mismo tiempo de una manera elegante y que hace que reconozcas que estás ante un reproductor que vas a usar...y lo sabes.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas