Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 25 de marzo de 2024

Finalmente España no bloqueará el acceso a Telegram


 

Con un fin de semana complicado en cuanto a libertades, en España nos levantábamos con el despido de Telegram, una noticia que no sentó nada bien. Quizás pueda sonar extraño pero que en un país como España se produjese este hecho era algo alarmante. No solo se iba a impedir la comunicación entre particulares, sino que además se restringía el acceso a la libre información e incluso el derecho a la comunicación entre empresas e incluso instituciones que también usaban este servicio.


Finalmente el Juez Pedraz daba marcha atrás contemplando que el daño realizado era desproporcionado ¿castigar a todos los usuarios porque unos pocos estaban cometiendo alguna infracción? Quizás el castigo era excesivo si contemplamos que no solo se iban a perjudicar las relaciones personales de millones de españoles sino que el coste económico en empresas e instituciones iba a ser exagerado.


Era un poco de sentido común ¿golpear a todos por culpa de unos pocos? Salvajada en toda regla, por suerte el sentido común cobró sentido y finalmente Telegram no será bloqueado en España, algo que a nosotros personalmente, nos ha dado una alegría. Os podemos asegurar que los movimientos durante este fin de semana por parte de los usuarios fue constantes.


Por nuestra parte, y siendo esto algo lógico, procederemos a los siguientes movimientos:


- Levantaremos el bloqueo de nuestros canales tanto a Atresmedia, Mediaset y Movistar +


- Quitaremos los bloqueos que les aplicamos a estas plataformas y filiales en redes sociales


- No aplicaremos el “no me gusta” a la primera de cambio, tampoco vamos a juzgar cosas sin antes haberlas visto.


Todo esto lo haremos de manera progresiva no-inmediata, tampoco vamos a festejarlo desde el primer día, ya sabemos como van estas cosas.


Como usuarios estás claro que deberíamos dar un pequeño tirón de orejas a aquellas personas que nos metieron en este “pequeño” lio. La libertad de elección debe prevalecer por encima de cualquier idea o ideología, lo que nos puede gustar a nosotros puede que no le guste a otra persona y viceversa, si algo no te gusta no lo veas o no lo consumas, básate en tu propio criterio para elegir o rechazar a aquello que te interese. De la misma forma creo que cada persona debe ser libre de elegir donde o a través de que medio informarse. Por otro lado las 3 plataformas que iniciaron este proceso deberían ser consciente que cualquier bloqueo a canales de información, sean del índole que sean, no solo perjudican al usuario corriente sino que a ellos mismos ¿alguien puede negar que los informativos no se nutren, en parte, de Telegram?


Sea como sea, un con un enorme alivio, celebramos que finalmente en España no se prohíba el acceso a Telegram, algo que habría perjudicado a unos y a otros.



Psyko


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas