Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 30 de marzo de 2024

QMPlay2, un reproductor muy bestia


 

Una de las cosas que suceden en el mundo de informática es que solemos acostumbrarnos a una cierta distribución de elementos en pantalla clásicos, o habituales, para cada programa. Suele suceder que si bien es cierto que cada persona tiene su propio software favorito, antes de llegar a este, tiene que haber pasado por otros, y no siempre lo último que se prueba es aquello con lo que se queda, al fin y al cabo si algunos programas clásicos llevan tantos años con nosotros, debe ser por algo.


Así que cuando nos llegó a nuestras manos un tal QMPlay2 pensamos que estábamos ante otro reproductor más pero ¿audio o video? Quizás estábamos ante algo más. Y es que QMPlay2 es un “todo en uno”, dicho así puede parecer que estamos ante el típico programa que te lo abre todo pero en este caso deberíamos referirnos a video como audio. Con todo esto ya podemos intuir que estamos ante un reproductor versátil, pero ¿hasta que punto? Vayamos a ellos.


Está claro que QMPlay2 reproduce tanto video como audio y algo más. Quizás nada más iniciarlo encontramos el “uis” ¿Y esa interfaz? QMPlay2 no es que sea un reproductor con una interfaz atractiva, incluso nos atreveríamos a decir que a aquellas personas amantes de los pocos elementos en pantalla, les puede asustar ya que la vista inicial se compone de 4 elementos, dejando de lado la indispensable barra superior. Esto puede asustar pero no hay que alarmarse. El primer cuadro encontramos la zona de visualización de video, a su derecha encontramos el cuadro de información de cualquier elemento que se reproduzca. En la parte inferior izquierda encontramos el osciloscopio mientras que a su derecha encontramos la cola de reproducción. No podemos olvidar que es en la zona inferior donde encontramos los controles de reproducción.


Quizás el siguiente “uis”, lo encontramos a la hora de “añadir” elementos para su reproducción ya que estos deberemos añadirlos pulsando el botón derecho del botón en el cuadro de “Lista de reproducción”. Pero curiosamente una vez hemos añadido nuestras listas o elementos es donde QMPlay2 comienza a mostrar de lo que es capaz. Cada elementos que reproduzca nos permitirá ver su información en su cuadro correspondiente, aparte contamos con diferentes visualizaciones las cuales podremos ajustar a nuestro gusto.


Pero tal y como hemos comentado QMPlay2 reproduce audio, video y algo más. Es algo más es la opción de poder ver videos de YouTube buscando en un simple pero efectivo cuadro de búsqueda, como es de esperar también podremos ver la información detallada de los vídeos. Cabe destacar que QMPlay2 permite descargar los videos en formato mp4 por defecto. Otra cosa que permite reproducir es radio, y es que QMPlay2 trae un buscador de radio mundial, podemos seleccionar el país y escuchar cualquiera de las emisoras disponibles, debemos reconocer que incluso a nosotros mismos nos sorprendió la velocidad de carga de las emisoras siendo esta una excelente manera de conocer el mundo a través de estas radios.


Todo esto está muy bien pero ¿y los “Uis”? Las cosas como son, la interfaz está anticuada, no es que esté mal pero muy actual no la vemos. Por otro lado QMPlay2 es altamente configurable, esto conlleva a que sean tantas las opciones que puedan llegar a asustar, es un “uis” con cariño, son muchas pero asustan. Quizás, y siendo esta una opción que no solemos usar de manera habitual, la opción de ver la letra de las canciones no nos funcionó, algo que por otro lado estamos acostumbrados a que suceda.


Dejando de lado estos aspectos QMPlay2 es una bestia en cuanto a reproducir elementos multimedia, debemos reconocer que el poder ver videos de YouTube, descargarlos, escuchar radios o ver la letra de los temas que estamos escuchando, sin tener que tirar de terceros programas, es todo un acierto. Y de acuerdo, la interfaz deja mucho que desear, pero esto se debe a un elemento que a nosotros nos llamó (y el cual nos hizo querer probar este programa), y es que estamos ante un reproductor que, y a pesar de todo lo que lleva, no llega a los 30 megas, algo que hace que se deba reconocer que está bastante bien.


Por suerte QMPlay2 se ofrece de manera gratuita tanto para Linux, MacOS, Windows y, al menos a fecha redacción de entrada, experimental en Android. Así que si queréis descargarlo de manera gratuita y legal podréis hacerlo desde…



AQUÍ



Un reproductor que salvando la interfaz resulta una apuesta interesante por un todo en uno con un peso que sorprende debido a la cantidad de elementos que contiene y la enorme configuración que tiene. Muy buen trabajo, si señor.




Y dicho esto...hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas