Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 5 de marzo de 2014

El futuro de los blogs de música...¿el futuro?



Hace un par de días DeRockWZ me dejó  un comentario bastante bueno y razonable en el cual opinaba en cierta manera que los blogs de música (entendemos en este aspecto aquellos blogs que ofrecen descargas “no” legales de música) están destinados al fracaso.

En cierta medida comparto al 100% esa opinión. El motivo no es otro que Blogger, plataforma la cual  si la memoria no me falla pertenece al gigante Google, y es bastante fácil que cierren un blog que ofrece material de este tipo.

También es cierto que en este aspecto del cierre de blogs hay una contradicción entra la libertad artística con el tema cierre de blogs. Y es que no sería la primera vez que blogger cierra el blog a un grupo-banda de música que ofrece sus  propios discos  de manera gratuita a través de este tipo  de plataforma.

Pero ¿tienen futuro los blogs de música?  Para nada, pueden mantenerse a flote pero lo hacen sobre un débil flotador que puede pincharse en cualquier momento. Está claro que la mejor opción no es otra que domino propio y problemas que te ahorras, también es cierto que llevar una web tiene que ser un trabajo en ocasiones pesado.

En este punto y aunque me aleje un poco  de la base del presente texto, un aplauso  enorme a todos  esos uploaders que sacrifican su tiempo subiendo discos para que luego venga uno y les suelte “el link está  caído”.

Pero ¿tienen futuro las webs de descargas “no” legales de música aunque estén con dominio? Desde mi punto de vista si y rotundo, la industria de la música si no fuese por esa “piratería” que tanto critica tendría 2-3 actores disfrazados de músico cantando canciones creadas por ordenador y sintetizadores.

Voy a poner un ejemplo cercano,  si recordáis en España Mtv ha dejado  de emitir en abierto. Ahora  que los artistas que salían en dicho  canal no van a tener tanta publicidad vamos a ver cuántos de ellos siguen de aquí  a 1 año. Luego, y aunque a ciertas personas no pueda gustarles, nos encontramos  Söber que sacó disco este mismo año y sin que salvo algún medio muy puntualmente, le hubiese hecho publicidad está siendo uno  de los discos más escuchados.

Por eso  aquí se ve claramente la diferencia entre artistas y artistas.

Por otro lado las webs de descargas de discos dan la oportunidad de darse a conocer a muchos grupos. Incluso, y esto  es algo que las grandes empresas no ven, gracias a esas páginas la música no entiende ni de fronteras ni de barreras, ese grupo de rock Africano (por decir un ejemplo) llamado Skinflnt jamás se podría haber escuchado más allá de su país.

Sí que es cierto que tengo que dar un punto a favor  de los blogs. Para mantenerse a flote deben ser poco conocidos. Puede sonar un poco extraño pero si un blog no es conocido supone que los links que allí pueda haber sigan activos lo cual supone un gran acierto en aquellas búsquedas tan específicas que en ocasiones solemos hacer.

Está claro que el futuro de las descargas “no” legales está en tener un dominio  propio, me sabe mal  porque existen blogs de esta temática muy buenos  pero destinados a desaparecer. Sea como sea industria musical y webs de descargas de música están destinadas a convivir entre ellas aunque sabiendo que existe la “autoproducción” algo me dice que los de más arriba sobran.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

2 comentarios:

  1. Cierto! estas mas seguro con dominio y host propio no al 100% pero es mucho mas que con cualquier plataforma cms que funcione gratuitamente como blogger, bligoo, tumblr entre otros.

    No estoy muy deacuerdo con que un blog para que mantenga los links activos deba de ser menos cononcido, pienso que esto ya es mas entrega de la persona que lo administra, yo estoy seguro que no tengo al 100% todos los archivos pero me esfuerzo en al menos tener un 90% disponibles en cualquier host aunque muchas veces no falta el que dice "subelo a otro host" sin saber que para resubir un archivo que ya fue borrado requiere de cierto trabajo volverlo a subir porque los host le ponen como una marca al archivo y una vez borrado y alguien vuelve a subir el mismo archivo automaticamente queda inactivo.

    No digo que sea imposible resubirlo pero en si cuesta y cansa ver a personas que no valoran el trabajo y tiempo que se emplea en subir los discos y mas si te preocupas por tener un respaldo para todos tus archivos como yo, eso cuesta dinero mes a mes.

    Pero bien me gustan mucho las publicaciones que haces xD visito tu blog regularmente.

    Viva Iron Maiden!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas DeRock! ^^

    Personalmente admiro a los uploadres, se lo que cuesta subir un disco y encima tener respaldo. Por eso pienso que la gente que está siempre diciendo frases similares a "re-sube el link" o "el link está muerto" o cosas similares debería pensar antes de hablar.

    No solo es el trabajo de subir un archivo sino que además hay que mantener el lugar web donde lo publicas que tampoco es algo que se haga en 5 minutos.

    Por otro lado si hay suerte y este verano paso algunos cassetes que re-encontré a mp3 con cosas como Skupe Rabia (tremendo), Hard Boiled. Psyco, Garaje H y algunos más.

    Mañana viernes toca thrash metal con un disco que me dejó encantado a pesar de no ser seguidor de ese genero.

    ¿Viva Iron Maiden? No gracias jajajajajajajaja los respeto pero no son mi estilo jajajajajajaja

    Un abrazo y me alegro de verte de nuevo DeRock ^^

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas