Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 13 de marzo de 2014

Indagando en el nucleo



En la informática, como en la vida real, en ciertas ocasiones tenemos que tener controlado aquello cuanto nos rodea.

En informática un ejemplo bien claro de esto sería el “modo dios” que ofrecen algunas versiones de Windows. Pero ¿Qué es el modo dios?  Para no liarnos podemos decir de manera que todos nos entendamos que el modo dios no es otra cosa que un panel de control pero a lo bestia. Esto implica que podamos modificar parámetros que en el panel de control no podríamos hacer.

¿Cómo se hace? Las versiones de Windows en las que funciona, o al menos en las que conozco que funcionan, no son otras que Windows XP, Windows 7 y Windows 8. Tan solo deberemos hacer lo siguiente:

-Crear una carpeta en el escritorio

-Ponerle como nombre GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Veréis como el icono cambia creándose una carpeta con docenas de opciones. Si que es cierto que si no estáis familiarizados con las opciones es mejor omitir esto.

Pero ¿solo existe el modo dios en el sistema operativo? Aquellos que usen como navegador Chrome tienen una “Pequeña” curiosidad bastante similar al modo dios explicado.

Algo importante: Chrome nace del código fuente de Chromium que es un navegador libre. Los de Google fueron inteligentes y a partir de una base gratuita crearon su conocido Google Chrome.

Esto quiere decir que si bien algunas partes de Chrome están ocultas por temas legalidades el hecho de haber sido creado de un programa con código abierto hace que tenga que mostrar algunas otras cosas menos conocidas para la gran mayoría.

Existe una “curiosa” dirección web propia de Chrome la cual nos permite acceder a todos los entresijos del navegador que van desde las licencias hasta la descargas pasando por historiales y demás.

¿Algún dato curioso? Desde luego, a modo personal la parte de “predictors” nos muestra aquellas palabras que se autocompletan cuando  escribimos en Google, todo ordenado alfabéticamente y con un dato curioso: el número de entradas de texto que hemos escrito en Chrome.

Para la gran mayoría de usuarios serán datos irrelevantes pero para otros estoy convencido de que es una fuente información bastante buena. Así que queréis acceder a la base, por llamarlo de alguna manera, podréis hacerlo desde…



No es el centro  del universo pero  cuanto menos resulta curioso.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas