Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 10 de marzo de 2014

El ingenio de Iron Maiden



Creo que es más que notable mi posicionamiento musical hacía aquellos géneros más duros aunque también es cierto que tengo bastante predilección por música  de piano atmosférica.

Resultaría curioso cuanto menos que dijese que el mitico grupo de Heavy Metal “Iron Maiden” no es de mi agrado…y es cierto. Pero Iron Maiden dio una lección del  saber hacer a las discográficas demostrando que se puede sacar beneficio de las  descargas de música.

Iron Maiden decidió indagar en páginas donde se ofrecían sus discos de manera “poco legal” para ver en qué países se descargaban más discos de ellos. El resultado no fue otro que ver como Brasil se llevaba el gato al agua seguido de Chile, Venezuela, México y Colombia.

Con esos datos Iron Maiden lejos de preocuparse comenzó a dar conciertos en esos países ¿Resultados?  Suculentos beneficios e incluso la grabación de próximos dvd, todo un “¡zas en toda la boca!” a las compañías discográficas.

Hoy en día el 99% de personas se descargan discos ¿perjudica a la industria musical? Desde mi punto de vista la fortalece, me explicaré. Hoy en día existen millones de grupos  musicales repartidos por todo el planeta. Los grupos menos conocidos deciden ofrecer sus primeros trabajos de manera gratuita para darse a conocer. A la mente me vienen Sexma, Sonus Delay o Fuckop Family por  citar algunos ejemplos rápidos.

Esta iniciativa hace que la gente se interese por esos grupos favoreciendo de esa manera que la gente vaya a sus conciertos o compre su merchandising factores los cuales aportan beneficios a los grupos.

De acuerdo: el precio de algunos discos puede resultar abusivo, muchas discográficas da la sensación de querer dinero sin preocuparse de la calidad de los discos que ofrecen. Me viene a la mente el disco de Box Car Racing que recién salido me costó unos 18 euros siendo el disco tan mal que acabó como juguete del perro de un amigo y ni me molestó. Luego sin embargo por 4 euros compré un disco de W.C Records con más de 20 canciones más algún vídeo y ole que disco.

Esto demuestra que las discográficas no saben moverse, o no saben o no quieren pero desde luego algunos precios no están justificados. Aparte se puede ver el hecho de que la descarga “no-legal” de discos provoca que aquellos que valen la pena sigan adelante puesto que la gente irá a sus conciertos.

Un detalle importante: un disco se siente…no se ve. Me explico, muchos artistas basan más su éxito en sus actos que en sus canciones, a todos nos  vienen a la mente nombres de artistas que bueno…dejan que desear.  Si alguno piensa “claro marmota pero tú eres metalero y te recuerdo el porqué de darse a conocer de gente como Slipknot o los mismísimos Kiss” Cuando alguien escucha un disco si el grupo vale olvida su imagen. Esto es lo que sucede con Slipknot discos los cuales se valoran por su sonido no por sus máscaras.

Algunas voces críticas opinan, y aquí también me meto yo, que las discográficas deberían mirar atrás y sacar discos de músicos y de cantantes no de bailarines o showmans. Si miramos hacia atrás vemos un claro ejemplo con el mismísimo Elvis Presley el cual se convirtió en leyenda gracias a su música y hoy en día muchas de esas voces que critican las descargas deberían ver que si no fuesen por ella estoy convencido que la música de  Elvis no habría llegado hasta los oídos de tanta gente.

Si las discográficas se dedicasen al negocio de la música en lugar de al negocio  de los billetes la historia sería muy distinta.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas