Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 20 de abril de 2015

Objetivos cumplidos: ¡ Chooof 2 !




Ha pasado mucho tiempo, sorprendentemente no tanto como se esperaba pero el tiempo ha pasado y ciertas cosas al fin parecen tener fin.

Fue hace muchos, muchos años, cuando, y esto es algo que tengo que imaginar más que recordar ya que eso es imposible, tras una novela humana decidí tomarme el cierto placer de hacer una obra bestia y salvaje a más no poder ¿su nombre? Chooof! 

No sería hasta años después, más concretamente el pasado 2014, cuando después de una novela seria y humana (En memoria del silencio) y el correspondiente parón de escritura, decidí realizar una nueva entrega de Chooof llegando incluso a filtrar dos de sus capítulos


Como suele sucederme, di el plazo de junio para finalizar dicha obra siendo este un plazo erróneo por mi parte. Y es que a pesar el esfuerzo (ahora explicaré eso) y del hecho de tener que comenzar desde 0 tras la eliminación de cerca de 100 folios ya que simplemente, no me acababan de convencer, finalmente Chooof 2 llega a su fin.

Han sido meses duros, muy duros. Chooof 2, al igual que su sucesora, nacía con la premisa de algo libre, algo que me sirviese para seguir escribiendo pero libre de pautas o plazos. Lo reconozco: no me he sentido cómodo con dicha obra. A mucha gente le hará gracia (en especial aquellos que me conocen y saben qué tipo de “juguetes” tengo o que género cinematográfico adoro) pero…la literatura gore no es mi fuerte. Y es que Chooof 2 es bruta a más no poder, un +18 firme y rotundo. Litros y litros de sangre se mezclan con lenguaje vulgar y escenas de violencia extrema…no es la rama literaria donde más cómodo me encuentro.

Su argumento podríamos decir que cumple ciertas partes, y por lo tanto clichés, con toda obra de zombis aunque por suerte los cambios y giros de esta novela son más que evidentes. La acción transcurre en Estados Unidos, un país seguro de si mismo y orgulloso de su ejercito, un país intocable...o al menos esos creen. Cuando una nubes de oscuridad envuelven todo y transforman la vida en muerte varios supervivientes descubrirán que su única salvación lleva la marca "made in spain"


Supongo que tras esta obra (que ya aviso que continuará) debería tomarme un respiro. Desde luego el acelerón que le he metido estos últimos días ha sido demoledor. Aparte de esa novela está el presente blog, corrección de textos y temas de seguridad informática, todo ello a un ritmo acelerado ¿Parar? No es algo que se me pase por la mente francamente, es más: retomo desde ya mismo un obra que tuve que aparcar por motivos personales (Siempre fuimos ángeles), ya se está leyendo para ver que recursos literarios usar, como continuarla, realizando bocetos literarios a modos de historias-relatos de sus personajes para ver su personalidad y su universo, etc. Aunque lo más importante: es una obra que necesito ya que si bien es cierto que tiene es punto de acción característico en cualquiera de mis obras (sin llegar al extremo de Chooof claro), tienes ese aroma humano, emotivo, cercano, tierno y crudo en el que tan y tan cómodo me siento, al fin y al cabo mis orígenes en cuanto a temas narrativos, son esos. Ni que decir tiene que es una obra en la que quiero dar el 200% de mí mismo.

Sea como sea Cooof 2 acaba, de una manera bruta y bestia, al fin y al cabo es una novela gore donde las mutilaciones están a la hora del día…chooof al fin y al cabo.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^
 
 
NOTA ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2023: Debido al rumbo que tomó esta novela, habría sido un poco absurdo mantener los enlaces a los previos que se liberaron de esta novela, así que podréis disfrutar de esta novela completa desde...AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas