Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 22 de mayo de 2017

Tu móvil como recién salido de fábrica



Hace ya ciertas lunas (espacio-tiempo….el panda que vuela…) llegó hasta mis manos un nuevo “juguete” electrónico, un Smartphone marca Samsung el cual debía pasar una revisión tanto de software como de “conocimiento”. Podríamos decir que una simple conexión vía cable pc, ya podía ser más que necesario para revisar que todo estuviese correcto.

Pero si alguien ha intentado conectar un móvil Samsung a un pc, habrá podido comprobar como esto directamente no hace nada. Lejos de otros teléfonos a los cuales se pueden acceder a sus carpetas, subcarpetas, espacio de almacenamiento, etc., lo cierto es que Samsung no permite tales facilidades con sus teléfonos móviles.

En esos momentos estaba claro que la idea de descargar vía pc, una de las aplicaciones más recomendadas para la revisión de carpetas en cualquier dispositivo Android como es “ES fileexplorer”  quedaba descartada de manera temporal. Siempre podía usar la descarga vía teléfono pero para ello muchos móviles Samsung requieren una tarjeta micro SD adicional.

La solución drástica no era otra que dejar el móvil como recién salido de fábrica. Cualquier móvil que haya sido usado de manera mínima aunque haya sido en una sola ocasión, ya tiene algunos parámetros y configuraciones modificadas respecto a tal y como este ha salido de fábrica.

Por la red circulan varios códigos los cuales hay que introducir para realizar esta acción…y lo cual no implica que funcione. Era por eso que tras revisar varias alternativas decidí pensar en tablet ¿Qué quiere decir esto? Ya conocía el método para acceder al modo depuración de cualquier tablet  por lo que había que traslada dicha idea al teléfono Samsung.

Tras algunas pruebas pude dejar el móvil Samsung como recién salido de fábrica. Para ello tan solo debemos hacer lo siguiente:

-Apagamos el teléfono (en caso de tenerlo encendido…)

-Encendemos el teléfono y apretamos el botón central

-Aparecerá un menú de recuperación “Android system recovery <3e>

-Encontrareis varias opciones, nos interesa “Wipe data/Factory reset”, para ello pulsad los botones de control de volumen para marcarla

-Una vez marcada pulsaremos el botón central de nuestro teléfono

-Aparecerá otro menú con un aviso “Confirm wipe of all user data? THIS CAN NOT BE UNDONE”. En este menú encontréis varios “No” y un “Yes---deleta all user data”. Seleccionar esta opción con las teclas de volumen y pulsad el botón central.

-Dejad hacer lo que el móvil tenga que hacer. Automáticamente volveréis al menú inicial “Andoid systm recovery <3e>

-Seleccionad “reboot system no” y pulsar el botón central.

Vuestro teléfono se reiniciará de manera automática. Cuando cargue la pantalla inicial podréis apreciar los cambios. Vuestro móvil quedará tal y como estaba el día que salió de fábrica. Datos importantes: este método NO libera el móvil, esto quiere decir que si el móvil es de una compañía…lo seguirá siendo. Por otro lado en caso de disponer de una tarjeta micro SD, sacadla antes de realizar este método.

Afortunadamente es un proceso fácil y sin complicaciones el cual aporta a vuestro móvil ese aroma a novedad que tanto se agradece.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas