Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 17 de mayo de 2017

Y Alehop!





En el mundo de la informática, existen algunas ideas y conceptos ya establecidos en nuestro uso cuotidiano de los pc ya sean portátiles o de sobremesa. Es por eso que si al mundo de la informática, añadimos un par de connotaciones poéticas, está claro que podemos comenzar a pensar que alguien está realizando un viaje entre nubes de colores sobre unicornios que caminan por arcoíris multicolor…o cualquier otro oso panda, la diferencia podría ser mínima, pero siempre efectiva.

Es por eso que debemos reconocer que, en la informática existen algunas acciones comunes que llevamos generalizando, con puntualizaciones eso si, como podrían ser:

-Iconos alineados de manera vertical a la izquierda

-La papelera de reciclaje abajo a la derecha

-El botón de Windows abajo a la izquierda

-La rueda del ratón para avanzar o retroceder en páginas webs

-Toda opción de cualquier programa en la zona superior.

Hasta aquí todos de acuerdo. Sería absurdo no comentar que no son acciones que realiza la totalidad de la gente pero si la mayor parte.

Es por eso que si alguien decidiera salirse de ese sendero lineal al principio se le reconocería como un bicho raro. En este punto regresaríamos podríamos realizar una simple acción: pensar en cómo se cierra cualquier programa, pare ello volveríamos a una de las acciones del anterior listado que sería:

-Click izquierdo arriba a la derecha

Pero ¿Por qué no salirse del camino preestablecido? Está claro que es una acción básica, incluso podríamos añadirle la combinación teclado de Alt + F4. Incluso podríamos dar un paso más allá y pulsar el botón derecho en la parte central de cualquier programa y seleccionar la opción de “cerrar”, algo simple y sin dificultad ninguna.

Pero ¿y porque no ir más allá? La acción de cerrar un programa usando la opción de “click izquierdo arriba a la derecha puede ser igual de valida que haciendo doble clcik sobre algo que aparentemente no se ve en un programa.

Y es que una forma un tanto invisible de cerrar cualquier programa no es otra forma que:

-Cursor arriba a la izquierda

-Doble click

No es el descubrimiento del año ni es algo nuevo pero es algo curioso que vale la pena saber. Si nos acostumbramos a otros métodos para realizar acciones que debido a la educación informática, hemos aprendido, conseguiremos una mayor flexibilidad y adaptación a cualquier otro programa o incluso sistemas operativos que usan otras formas de realizar acciones que creemos dominar.

Son esos pequeños gestos los que hacen grande el mundo, sí señor.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas