Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 10 de mayo de 2017

La magistral clase de Audacity




Aunque suene extraño, debemos reconocer que la informática, en su más amplio concepto, es un universo vivo en constante movimiento. Si trasladamos dicha frase al mundo e los programas informáticos, vemos como el movimiento de estos es constante.  Es por eso que es de extrañar cuando un programa, tras años en el mercado, sigue siendo todo un referente en su terrenos, algo que muy pocos programas, pueden decir.

Es por eso que nadie podía esperarse que cuando en el año dos mil, aparecía un programa libre con el nombre de Audacity, pocos podían imaginar que más de dieciséis años después, tal programa, fuese considerado básico en el mundo de la edición de audio. Ya se podía oler algo cuando en el año dos mil ocho, cuando la prestigiosa revista Pc World, considerase este programa como uno de los cien mejor productos del año. Me atrevería decir que incluso a día de hoy, Audacity sigue estando en cualquier lista de programas indispensables.

Es por eso que habría que preguntase ¿Cómo puede ser posible que un programa con más de dieciséis años, siga siendo todo un referente en cuanto a la edición de audio? Resulta curioso que un programa tan veterano y cuya interfaz nota el peso de los años, siga siendo tan útil y popular,

Si partimos de su base de uso (edición de audio) está claro que Audacity es la mejor opción para editar audio. Partimos con la base de que todo programa requiere una curva de aprendizaje, podríamos decir que a medida que se quiera aprender más, más alta será la curva de aprendizaje. Pero Audacity parte con la base de que las funciones básicas se aprenden de manera rápida, incluso podríamos decir que aplicar un delay, un mute en un punto exacto o un reverb, son efectos que incluso un usuario menos dado a la edición de audio, puede aplicar sin dificultad alguna.

Que un programa sea tanto apto para usuarios noveles como para un público más avanzado, es algo que pocos programas logran, y Audacity es uno de ellos. Un factor clave en el actual éxito de Audacity no es otro que el precio: software libre, coste cero. Esto es algo que toda aquella persona que requiera un programa para la edición de audio, valorará en primer término. Está claro que un usuario que necesita una modificación de audio puntual, no comprará un software para un uso breve, y Audacity lo sabe.

Podríamos pensar que a día de hoy Audacity carece de rivales, y no iríamos desencaminados ya que la primera opción y la más directa, no sería otra que Adobe Audition la cual, y como es de esperar, es de pago. Podríamos añadir terceras opciones como podrían ser Reaper, Reason o WavePad aunque estaríamos en las mismas: no son programas gratuitos.

Está claro que podríamos aplicar la siguiente fórmula para entender el éxito de Audacity:


Gratuito + Facilidad de uso = gran número de usuarios


Sí que es cierto, y esto es algo que incluso la calidad de Audacity hace que se omita, que es un programa que no se lleva bien con el formato mp3 por defecto y que para poder trabajar con él, hace falta la instalación de plugins. Curiosamente este hecho no importa: simple conversión del archivo final al formato mp3 o bien con programas externos o directamente con herramientas on-line, y tema resuelto.

Que Audacity sea a día de hoy el mayor referente en cuanto a la edición de audio, no es simple casualidad. Su facilidad de uso es un factor incluso más importante que el precio. Cualquier personas que necesite modificar un archivo de audio, está claro que contará si o si con Audacity. Incluso teniendo programas más avanzados y de pago, Audacity es uno de esos programas básicos en todo pc.

Así que si queréis descargar de manera completamente gratuita este indispensable programa, podréis hacerlo desde…





Todo un referente en cuanto a edición de audio, alucinante sí señor.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas