Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 23 de diciembre de 2013

Captcha que te quiero captcha


Todo el mundo ha tenido que batallar alguna que otra vez con los odiados captchas. Y es que hoy en día raro es el lugar web donde no te aparece uno de ellos.

El termino Captcha nace allá por el año 2000 de la  mano de Ibm. La traducción al castellano no es otra que Prueba de turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos.

Y es que la tecnología captcha intenta prevenir ciertos ataques informáticos a base de robots o arañas cibernéticas que no son otra cosa que programas que realizan unas pautas automatizadas como pueden ser recopilación de datos web entre otras cosas.

Pero hay quizás un punto más irónico de estos captchas alejándose de su naturaleza informática para adentrarse en terrenos humanos.  Como todos sabemos los captchas son letras o números distorsionados de forma que sea necesaria la inteligencia humana para resolverlos. Una vez escritos de manera “manual” (a base de tecleo) el captcha reconocerá los caracteres que hemos escritos.

Y es justamente ese aspecto el que nos interesa. Y es que la informática, hablando en términos generales, no reconoce todos los caracteres escritos a mano como aparecen en muchos captchas aunque si los trata de  unir. Para que no nos perdamos: las grandes empresas informáticas usan estos captachas como método de aprendizaje: una máquina es incapaz de reconocer ciertos caracteres.

Es ahí cuando entramos en juego las personas ya que nuestra mente es capaz de reconocer cualquier tipografía (dejaremos de lado la caligrafía de algunos médicos). Traducido sería: yo te digo que significan esas letras-números y tú a cambio me dejas acceder a ese contenido.

De esa forma nosotros enseñamos  a la máquina, por decirlo de alguna manera creando de esta forma un mayor conocimiento por  parte de la informática.

Así que dicho esto…hasta mañana ^^


6 comentarios:

  1. En muchas ocasiones son un verdadero coñazo!!! Como te hacen perder el tiempo!!!
    Ah!! Te informo que he caído en las garras del mal de las nuevas tecnologías,mi tío me ha dejado su móvil viejo y ahora tengo algo q odio...Whatsapp!!

    ResponderEliminar
  2. Lo más raro que me ha salido a mi fue un panda y un pentragrama que me quedé en plan "venga va...¿es broma verdad?"

    Osti si "el móvil viejo" de tu tío tiene Whatsapp el mio que tiene radio y para de contar tiene que ser de la prehistoria O_O pero...¿¿¿¿¿tu con Whatsapp?????? ¡vade retro satanás! O_O ¡Ve hacía la luz Mamba...ve hacía la luz!

    ResponderEliminar
  3. Calla,calla!! Que el móvil es un Sony Xperia Neo V. Se le gasta la batería en un visto y no visto!! Estoy por volver al mío viejo porque no uso casi el whatsapp ese, solo con mi hermana!!! Y todo el rato toy buscando el wifi de casa. Una gran mierda! en conclusión. jejejeje. O que algua alma caritativa o yo misma me regale un telef nuevo. XD

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿¿¿¿ Un Sony Xperia Neo ????????? Repite with Me: Mamba es Pija, Mamba es pija :P

    Me sigo quedando con mi móvil marca "a saber" que lo cargo 2 veces por semana y sigue vivo ^^

    ResponderEliminar
  5. El mio viejo también!!! Lo cargaba una vez a la semana y ya tenía suficiente. Que le voy hacer si me lo han dado o dejado...Todavía no lo se. Yo en estas cosas si que soy un poco pija o toca pelotas...Hubiera preferido un Iphone, un 4 o un 4s. ejjejejje.

    ResponderEliminar
  6. Por temas laborales tengo que decir "ooooooooo Iphone que bonito, que hermosura" pero como me pregunten a modo personal..pfffffff ¿se pueden decir tacos? jajajajajaja

    Yo tengo uno por ahí con cámara y un montón de pijotadas pero vamos, la batería es de esas de "¿Que dices, que estás haciendo una llamada importante ahora? Sería una lastima que alguien se quedase sin batería ahora...." Por eso volví a mi tochofono :P

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas