Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Lo quiero, lo tengo...o casi



Hoy en día decir que nadie descarga nada de la red es como decir que el agua del mar no es salada. Dejando de lado legalidades y leyes penales y toda esa parafernalia que solemos escuchar-oír en prensa lejana lo cierto es que todos descargamos material de la red.

De vez en cuando me encargan descargar material cuanto menos muy concreto y no siempre es material fácil de conseguir, alguna derrota hay y eso nos sucede a todos.

Pero sí que es cierto que el porcentaje de encuentros es elevado y sumamente rápido. No soy muy amante de los torrents, no me gusta esperar a que la persona que tiene el archivo que quiero se conecte…si se llega a conectar.

Pero ¿Cuál es la fórmula? Sin duda alguna la descarga directa es la vía más rápida existente. Dejaré de lado preferencias sobre gestores de descarga aunque la guerra entre MiPony y JDownloader es evidente.

 Toca tirar de Google así que la primera opción siempre es la de colocar entre comillas aquellos que deseamos más la palabra “descargar”. ¿Qué no aparece? Cambiaremos “descargar” por “download”. Quizás alguno pueda pensar “Bueno, si con descargar y download no encuentro lo que quiero…lo pongo en chino tradicional que también es un idioma muy usado” Podemos pensar, y por lo que sucedió con Plantas versus zombis 2 que salió primero en chino y se filtró por todos lados, medio mundo jugando a Plantas versus zombis en chino…osea sin enterarse de nada.  Pero lamento comunicaros que no, no funciona poner “descargar” en Chino ya que google seguirá mostrando las respuestas o bien en inglés o bien en castellano.

Si ni con esas acertamos podemos armarnos de paciencia y escribir que deseamos en google y tener mucha, mucha paciencia.

Si nos encontramos ante la búsqueda de la discografía de un grupo lo ideal es ir disco por disco, a pesar de lo que pueda parecer es más rápido descargar archivos pequeños antes que uno grande. Siempre nos puede suceder que sabemos que grupo queremos pero no como se llaman sus discos. Para ello sin duda alguna nuestra querida Wikipedia nos da las respuestas que deseamos. De ahí a realizar los procedimientos anteriormente nombrados es tan solo copiar y pegar.

Un consejo: en algunas ocasiones encontrareis lo que buscáis en webs en ruso, griego o idiomas cuya tipografía deje totalmente perdido. Para solucionar eso lo ideal, y porque no decirlo lo más simple, es traducir la web, Chroome ofrece esta opción con tan solo pulsar el botón derecho.

Estas técnicas suelen tener un grado de acierto de un 90%, existe material sumamente difícil de encontrar. Si buscáis discos algunos nombres serán “simples” como por ejemplo el grupo de música Blur (por decir algo rápido) os recomiendo buscar sumándole al nombre algún nombre de disco o de canción.

Si por otro lado queréis estar esperando usando torrents…ánimo  y paciencia ^^


Y dicho esto…hasta mañana ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas