Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 5 de febrero de 2014

Como monos ante un pc



Hace ya unas semanas pasamos una temporada festiva a nivel global.  Y es las fechas navideñas es tiempo para pasar en familia, disfrutar de días señalados…y de mucho tiempo libre.

Existen un hecho curioso: algunos estábamos deseando, con todo mi cariño y ahora explicaré  el porqué, que los más jóvenes volviesen a las aulas.

Y es a pesar de los tiempos  que corren tan avanzados tecnológicamente todavía existen ideas primitivas referentes a este aspecto. El aspecto curioso de esto no  es otro que estas ideas, o  más bien faltas de estas, se muestren en ese sector anteriormente mencionados. Seamos sinceros: a la gente más mayor el mundo informático le es más bien indiferente.

Es por  eso que en fechas como las pasadas los que nos dedicamos a temas seguridad por la red estamos más alerta. Pero ¿Cuáles son los principales problemas a los que nos enfrentamos? Veamos.

-Insultos: insultar en la red es algo tan  básico como escribir. Pero siempre  existen aquellos que o bien insultan donde no deben o bien arremeten contra personas con algún tipo de enfermedad ya sea física o mental acentuando su enfermedad. Lo mejor es ignorar este tipo de insultos pero no todo el mundo  tiene paciencia por lo  cual es normal entrar en el bucle “tu insultas-yo te insulto”. En estos casos mi opción  no es otra que hablar con la persona insultada y hacerle ver que no vale la pena entrar en bucles de insultos. Por otro lado la mayoría de sitios donde se actúa en temas seguridad tienen normas en las cuales el insulto está  prohibido. En estos casos se avisa al que insulta y si sigue nos ponemos en contacto con responsables  de la web-programa en cuestión y  se procede a la expulsión del lugar, tras la expulsión sí que puedo  decir que hay seguimiento para evitar que si la persona expulsada vuelve a entrar (cosa habitual). Un detalle muy  importante y que a pesar de sonar a leyenda urbana es real: si insultas por la red no sabes quién hay al otro lado, esto  se traduce en que si bien es sumamente improbable sí que te puedes encontrar alguna sorpresa poco  agradable en persona. ¿Si conozco algún caso  de estos? Uno  de los que más recuerdo  fue un caso nacido en el ya extinto chat ozu en el cual al hacer una quedada uno los típicos  usuarios  que insultan asistió.  ¿Resultado? A la salida de la discoteca donde se celebraba la quedada fueron un  par de personas con palos para “saludar” a aquel tipo. La cosa acabó en comisaria….con eso lo  digo todo.


-Fotos provocativas: a todos  nos  gusta gustar y de la foto clásica de chica joven  en el baño mostrando su ropa interior y que finalmente se  publica para que todo el  mundo diga lo guapa que está,  de esa fotografía a la fotografía “O_O” y que solo  se manda en privado hay pocos pasos. El problema está  en cuando esa fotografía se manda a quien no se debe o a quien acabamos de conocer. Es algo que he comentado una y mil  veces: si alguien os amenaza con colgar una fotografía comprometida denunciadlo sin miedo. Existe el miedo a que los padres se enteren pero en comisaria si acudís solos os ayudarán sin problema alguno ¿lo mejor? No  pasar ese tipo  de fotografías a gente que apenas conocemos o  de la cual solo  sabemos el nombre y la ciudad donde vive.


-Ir de Hacker: ¡Abajo la red!, ¡eliminemos el reinado de Facebook!...ideas como esa suelen ser la base para cargaros-romper vuestro pc de manera épica. Y es que la idea de ser malos por la red atrae pero una cosa es querer y otra es poder. Muchos programas  de hacking, etc…auto infectan el pc  por lo que hay que saber manejarlos. ¿Lo ideal? No te metas donde no sabes que te puedes quedar sin pc y algunas herramientas son bastante destructivas. Si queréis adentraros poco a poco en el lado oscuro el primer paso puede aprendiendo programación ya que de esta forma iréis ganando experiencia sabiendo para que sirve cada comando.


Estas son las 3 principales causas de incidentes que aumenten en épocas de vacaciones. Para usar la red hay que tener cabeza y sobre todo sentido común.


Y dicho esto…hasta mañana ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas