Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 20 de febrero de 2014

Skype, vidas y desgracias


Entre mi círculo de amistades hay un dicho que dice que “es más fácil rezarme que localizarme”. Uno de los motivos principales no es otro que el simple hecho de no usar programas de mensajería instantánea.

Uno de esos programas parecía ser un pilar fuerte en el que Microsoft gastó la friolera cifra de 8.500 millones de dólares para adquirirlo. Y es que Microsoft estaba viendo como el potencial de Skype, un pequeño programa desarrollado allá por el año 2003 en Talli, Estonia, podía suponerle suculentos ingresos.

El punto fuerte de Skype no era otro que las videoconferencias por lo que si bien fue un programa al que le costó despegar su integración en una sociedad necesitada de comunicación (recordemos, y esto es un aspecto más psicológico de la naturaleza humana, que el ser humano necesita sociabilizarse con sus semejantes).

Fue en el año 2011 cuando Microsft quiso formar parte de un sistema de videoconferencias con millones de usuarios repartidos en todo el mundo. Pero a Microsoft no le salieron bien las cuentas y no tardó en comprobar como Skype comenzaba a perder popularidad. Pero ¿a qué se debe esto?

El principal motivo no es otro que el odio que genera Microsoft, solo hace falta ver algunos de sus fallos como el tremendo Windows Vista o el reciente Windows 8. Este odio propiciado por los errores de la compañía provocan que la gente rechace un programa adquirido por la compañía, podríamos decir en tónicas generales que se respira el hecho de “este programa está bastante bien ¿lo compra Microsoft? Ya no es tan bueno…”

Otro hecho importante fue la absorción de Messenger por parte de Skype. Ese hecho no solo no gustó sino que además provocó que la anunciada migración de Messenger a Skype que vaticinaba Microsoft fuese solo una ilusión. El peso de Messenger era demasiado elevado como para ser absorbido por Skype.

Otro hecho no es otro que lo poco atractivo que resulta Skype de manera visual. Si, de acuerdo, mirando el uso que se le da está bien pero a nivel general resulta pobre. Microsoft intenta paliar estas deficiencias cargando el programa con añadidos y demás que no acaban de convencer.

Un rival inesperado para Skype resultó llegar de manos de dispositivos pequeños. Y es que la irrupción de servicios como WhatsApp o Line ha cogido parte de eses pastel de mensajería que tenía Messenger y que Skype no supo asimilar.

Como apunte adicional, y siendo esta es una noticia realmente reciente, la batalla entre WhtasApp, Line y Skype puede tener resultados inesperados con la reciente adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, esto provoca que Telegram, un programa muy similar a WhatsApp y Line pero gratuito y sin publicidad sea el foco de atención de usuarios que rechazan dicha compra además de la publicidad de Line.

No debemos olvidar la conciencia social que no es otra cosa que la desconexión informática que cada vez realizamos más y más llegando incluso a odiar ciertos comportamientos o dispositivos. La vuelta a lo tradicional, el cara a cara está ganando cada vez más adeptos.

Pero Marmota ¿tu opinión? No uso programas de mensajería instantánea, con la muerte de Messenger me negué a usar Skype, correo electrónico, cara a cara y muy de tanto en tanto sms. En casos muy extremos uso una versión portable que ni tengo en el pc, tal y como dije al principio “Marmota nuestra que estás ahí arriba….”

Y dicho esto…hasta mañana ^^



2 comentarios:

  1. Yo tengo instalado Skype antes de lo de Messenger. Y al igual que me pasaba con Messenger nunca me conecto!! Es muy rara la vez que lo haga...No soy muy fan de estos programas.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes como soy: bastante liado siempre...esos programas no están hechos para mi.

    Si que reconozco que Telegram me llama así que no me extrañaría que cualquier día de estos le de un vistazo aunque...se está tan bienhaciendo desconexiones de pc-tablets-móviles que ufff...da hasta pereza :P

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas