El refranero popular dice que
lo contrario del amor es el odio aunque la parte lógica y sensata nos hace
saber que lo contrario del amor no es el odio sino la indiferencia.
En el mundo de la informática
sucede lo mismo, muchas grandes empresas son valoradas de manera positiva hasta
que realizan algún cambio el cual provoca que la gente les odie o bien
directamente sientan indiferencia omitiendo productos-servicios de esa
compañía.
Algunas compañías-empresas
llevan esto al extremo así que vamos a ver que grandes empresas están aumentando el odio-indiferencia
de los usuarios.
-Microsoft: de acuerdo, el odio hacia Microsoft viene desde
tiempos inmemorables. De acuerdo, contentar a todo el mundo es imposible pero a
Microsoft le han salido 2 puntos negros bastante destacables. El primero es el
fracaso de su sistema operativo W8 el cual ya llegaba con ciertas reticencias a
los usuarios por aquello de omitir el mítico botón de inicio. Este cambio ha
provocado que la compañía haya anunciado ya un nuevo sistema operativo. El otro
punto negro ha sido WXP el cual todavía sigue gozando de buena vida para los
usuarios menos para la propia compañía la cual no sabe hacer de mentalidad a
los usuarios de dicho sistema, será que es un buen sistema operativo…
-Facebook: Mark Zuckerberg se las prometía muy felices cuando
su red social iba viento en popa pero sus más que cuestionables políticas de
privacidad, sus fallos a nivel seguridad y el odio en sí que levanta el ego de
Mark el cual incluso llegó a comprar una manzana de viviendas para no tener
vecinos, ha provocado que su red social sea cada vez peor valorada. Cabe
destacar dos detalles, el primero es el auge de Twitter el cual se está
llevando de manera clara parte del pastel en temas redes sociales con un
concepto básico pero directo. Por otro lado está la poca inteligencia o el mal
uso que la dan los usuarios de Facebook a este contando intimidades que a nadie
interesa.
-Google +: Cuando el gigante Google intentó ganarse un hueco
en el mercado de las redes sociales creía que iba a plantarle cara a Facebook
pero desde luego le queda mucho por hacer…si es que llega. El primer problema
llega en que no es una red ni bien creada ni visualmente llamativa, es como si
un escolar hubiese cogido paint y un notepad y la hubiese creado. Uno de los
mayores factores para su odio es su política de nombres la cual obliga a los
usuarios a poner el nombre y apellidos reales, eso se traduce en que muchos
servicios asociados a google como puede ser Youtube obligan a que des tu nombre.
Cabe destacar el hecho de que Google se vio salpicado por los casos de
espionaje por parte del gobierno de la casa blanca.
-Tumblr.: la plataforma de microblogs tumblr tiene unas
políticas un tanto extrañas las cuales están provocando que muchas personas
omitan directamente el lugar. El hecho de haber “atacado” a webs alojadas en
sus servicios como La Mazmorra de lo Grotesco (animo chavales que valéis un
mundo ^^) ha provocado que el odio de muchos usuarios. Se podría intuir que el
gato al agua en el tema blogs se lo llevaría WordPress pero, y esto es algo que
se ha demostrado en varias estadísticas, Blogger se lleva el gato al agua
aunque también es cierto que esta plataforma está siendo mirada con cierto
recelo por el cierre de algunos blogs.
Supongo que este año algunas
empresas aumentarán su nivel de popularidad mientras que otras ganarán cada vez
más detractores ¿Opinión personal? Apunto a que alguna de estas grandes
compañías deberá hacer algún cambio importante y cerrará alguno de sus
servicios, apunto a Google, no se…intuición.
Y dicho esto…hasta mañana ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario