Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 24 de febrero de 2014

Y si dicen que leemos poco...


El pasado viernes 7 de febrero leo un diario digital que “España mantiene apagado el e-book”. En el artículo se hace referencia a lo poco extendido que están los lectores de libros electrónicos siendo esta una clara diferencia con otros países donde estos dispositivos están acaparando una mayor cuota de mercado.

Cabe destacar varios factores que a ciertos sectores de la prensa o bien omiten o bien desconocen. Normalmente cualquier medio informa de productos de determinadas marcas, podríamos decir sin temor que Kindle llevaría la voz cantante por lo que sus productos siempre serán más visibles que otros.

Desconozco cuanto pagará Kindle por dicha publicidad pero, y esto es algo personal que he visto-vivido, puedo asegurar que ni son solo Kindle los lectores de libros electrónicos ni son los más económicos.

Siempre me he decantado por la gama de Energy System que por unos 60 euros tienes un excelente lector de libros electrónicos a color, con funda, cables y una calidad excelente. Como Energy existen docenas de compañías sin tanto renombre pero con unos productos que superan los productos de Kindle.

¿Qué se lee poco en e-book? La guerra entre papel y libros electrónicos siempre existirá pero las grandes empresas están demostrando que la convivencia entre ambas plataformas es posible. Fijémonos en un detalle: los libros en formato papel no se pueden copiar, como mucho escanear sus folios a riesgo de romper el libro.

El formato digital permite a escritores de menos renombre hacerse un hueco, siempre he dicho que hay mucho escritor nobel que debería ser más reconocido mientras que otros de más renombre deberían dedicarse a otras cosas.

Si se lee poco en e-book no debemos echarle la culpa a los dispositivos electrónicos: si se lee poco se lee poco ya sea en papel ya sea en formato digital. De manera lógica en tiempos de crisis la gente no se va a gastar aunque sean 50 euros en un aparato electrónico  y eso por más estudios que hagan no lo cambia nadie.

Algo que esos medios que apoyan a las grandes empresas que se dedican a los e-book: los que tenemos lectores de libros digitales también compramos en formato papel, quizás no tanto como tiempo atrás  pero compramos. Sí que debería matizar el tema espacio: no son lo mismo 3000 libros en una casa que 3000 libros  en formato digital.

¿Qué en España tenemos apagados los e-book? Y la calefacción o la luz por las clavadas de tarifas, y la televisión por la poca cultura que emiten, y la cartera con los sueldos congelados…la boca no, quisieron pero no, ahí España grita bien alto.


Y dicho esto…hasta mañana ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas