Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 12 de febrero de 2014

La técnica del "no-formateo"



Con el comienzo del año una de las cosas que me puse en mente no fue otra que realizar limpieza del pc además de optimizar su rendimiento pero con un matiz: no debía  formatear.

Y es que la opción del formato del disco  duro siempre es una de esas opciones en las que sabes que vas a lo seguro, si a eso le  sumamos el ya tener guardados algunos programas más básicos en algún dvd o algún disco duro externo, la opción del formateo es ideal.

Bajo la base del no-formateo  veamos como pulir un pc sin dar rodeos por complejos programas o extrañas configuraciones que  no hacen otra cosa que perder-desorientar a aquellos usuarios de pc menos avezados. Veamos qué debemos hacer, antes que me olvide: nunca escribo de algo que no he probado o he usado, es fácil decir cosas buenas de algo que ni siquiera sabes cómo funciona o que resultados da, aclarado esto veamos:

-Programas útiles: para liberar espacio es necesario eliminar aquellos programas que no usamos o que hemos usado una vez cada 10 años. Si, en un momento muy puntual pueden hacernos falta pero no en mucho  tiempo no lo hemos usado por algo será. En casos de no querer perder el programa la opción de buscar su versión portable es siempre una excelente opción.

-El escritorio limpio: un escritorio limpio y con la menor cantidad de accesos directos es siempre lo más aconsejable. El motivo no es otro que un escritorio con menos iconos cargará más rápido aunque  también tenemos que tener en cuenta que en la velocidad de inicio influye bastante más los programas que se ejecutan al inicio de Windows. Siempre digo que una barra dock es realmente útil a la par que efectiva, no solo da un aspecto elegante al pc sino que además ordena los iconos que tengas en el escritorio. Unos claros ejemplos pueden ser RocketDock  y Nexus los cuales además de ser gratuitos ofrecen excelentes resultados.

-Demasiada imagen: uno de los grandes clásicos del 99% de los ordenadores es tener una carpeta repleta de fotografías que ves una vez al año y cuando no recuerdas que había en su carpeta. En este caso lo mejor es ser contundente: ¿realmente te hacen falta? Si la respuesta es aunque sea un “no se…” fuera. La red nos ofrece millones de imágenes por lo que siempre que necesitemos alguna podremos buscarla por la red. Dejemos  de lado las fotografías familiares las cuales recomiendo siempre tener fuera del pc guardadas en algún disco duro externo o bien en dvd.

-La temida carpeta “cosas”: una de las carpetas más complejas que suelen aparecer en muchos ordenadores no es otra que una cuyo nombre no es otro que “cosas varias”, “cosas”, “revisar” y palabras similares. El mayor inconveniente de este tipo de carpeta es que vamos metiendo todo tipo de archivos hasta que un día nos damos cuenta que la memoria de nuestro  pc necesita espacio, entonces nos damos cuenta que va siendo hora  de revisar esa carpeta. Si aparecen cosas que llevan meses lo mejor es borrarlas directamente, si no las hemos revisado en mucho tiempo por algo será.

-Valor: puede sonar algo extraño pero solemos ser personas cómodas, si algo funciona ¿para qué cambiarlo? Aquí es donde encontramos un hecho importante: nuevos programas-mayor rendimiento-menor espacio. Solemos tener siempre nuestros programas predilectos por lo que cuando vemos uno cuyas funciones son similares a otro que ya usamos nos quedamos con el “nuestro”. Aquí sí que es cierto que tengo que meter un matiz personal: y es que uno de los cambios que doy-di-daré no será otro que el dejar de lado Chrome para ir a Maxthon. Antes de realizar este cambio, y siendo esto algo que aconsejo, probé su versión portable. Esta prueba con portables es más que eficaz ya puede ayudar a valorar un programa, si nos convence la idea de instalar es más que recomendable.

-El equipo “A”: suena un poco a tiros y demás pero nada que ver, podríamos llamar el equipo A a programas que atacan los conflictos, virus y demás archivos que afectan el rendimiento del pc. Una opción más que aconsejable es Advanced SystemCare, sumémosle un antivirus y un anti-malware y tendríamos una efectividad óptima.

Por otro lado, y para acabar, el sentido común siempre  debe prevalecer, si algo no se va a usar…fuera.


Y dicho esto…hasta mañana ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas