Hace un par de días mientras revisaba una de esas innumerables carpetas con todo tipo de contenido que existen en mi pc encontré una de esas útiles curiosidades que sin duda alguna llama la atención.
Un Koán según la tradición Zen se trata de un problema que el maestro plantea a un novicio, para resolverlo este deberá desligarse del pensamiento racional aumentando su nivel de conciencia para resolver lo que en realidad le están planteando.
Partiendo de esta base el Koán infinito se nos plantea como un libro repleto de frases las cuales al juntarse suelen formar un poema. Este programa informático que trae como base el Koán nace allá por el año 1980 y se componía de un total de 2.187 composiciones poéticas.
Pero claro, del año 1980 al actual ha llovido mucho, muchísimo por lo que las posibilidades informáticas aumentaron el número de composiciones por lo que actualmente las composiciones suelen llegar a ser de unos 867786 trillones de cuatrillones de poemas con una o más palabras diferentes, y si, habéis leído bien: 867786 trillones de cuatrillones, esto hace que cada lectura sea completamente distinta.
Pero ¿cual es su uso? Aparte del claro gusto por leer muchos encontrarán en este Koán una fuente de inspiración para la escritura que, siendo ese mi sector por excelencia, os aseguro que no siempre es fácil conseguirla.
Si queréis visitar la página donde encontrar la historia de este programa podréis hacerlo desde....
Pero si por otro lado queréis conseguir el Koán sin tener que ir a su web lo podréis hacer de manera directa (click y comienza a descargar) desde...
A disfrutar de la lectura ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario