Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 16 de marzo de 2013

I-Doser



Hace ya un cierto tiempo, allá por el año 2007, diversos medios de comunicación se hicieron eco de la aparición de un curioso programa informático llamado I-Doser. En principio no dejaba de ser más que simple y vulgar reproductor de sonidos aunque este programa ofrecía una llamativa  particularidad.

Apoyándose en los pulsos binaurales, para que entendamos este tipo de pulsos de manera básica fijaros en cuando escucháis música con auriculares, el oído izquierdo escucha una frecuencia casi idéntica a la del oído derecho aunque el cerebro entiende las dos frecuencias, oído izquierdo y oído derecho, como la misma. Podría decirse que si el oído izquierdo 200 hz el oído derecho escuchará 210 hz por lo que el pulso binario será de uno 10 hz

Veamos un ejemplo de ello, recomiendo el uso de auriculares para que hagáis bien la prueba, vamos a ello:


En principio da la sensación de que existe una ondulación-latido del audio aunque si os quitáis un auricular observareis como esa ondulación desaparece.

I-Doser aprovecha esas ondas para ejercer diferentes efectos sobre el cerebro. Esto se transmite en que algunas de las sensaciones que estas ondas pueden transmitir pueden ser similares a la de algunas substancias como pueden ser la Marihuana, LSD o Polvo de ángel entre otros por lo que la controversia está servida.

Conseguir I-Doser es sumamente fácil ya que solo es un programa gratuito, así que si lo queréis conseguir lo podréis hacer...



Pero una cosas es conseguir el programa y otra los sonidos los cuales se consiguen mediante dosis, si, suena a "camello" pero así funciona. Conseguir estas dosis por la red es sumamente fácil es incluso es más fácil encontrar packs con I-Doser junto con dosis que suelto.

Pero ¿realmente hace efecto? Supongo que va a gustos pero a modo personal no, no quiere decir que después de algunas dosis, la cuales pueden llegar a durar 1 hora, claro que puedes acabar en plan "¿que hago yo con mi vida? o "uf...uala", pero nada más. No es ni la panacea de las drogas ni engancha ni tiene peligro alguno.

Y por si queréis haceros una idea...:




A disfrutar ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas