Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 9 de marzo de 2013

Mega ¿un buen servicio?



Hace poco una persona de mi circulo me pidió unos Cd's así que, observando como esa persona estaba bastante lejos, decidí pasarlos a mp3 y subirlos a algún servidor. Observando como estaba al panorama de servidores para alojar archivos decidí darle un vistazo al nuevo Mega.

Mucho ha llovido desde el cierre de Megaupload y hay que reconocer que aquel cierre provocó un escalofrío mundial en el mundo de las descargas directas. Desde que se anunció la apertura de Mega muchos han estado atentos a sus pasos.

De acuerdo: nada más abrirse al público la afluencia de usuarios fue épica siendo una de las webs más visitadas en sus primeros días. Algunas voces discrepaban de que Mega se escudaba en sus intereses para lavarse las manos y en cierta medida culpar a los usuarios en caso de problemas. Por otro lado muchos usuarios deciden esperar a que Mega se afiance pues de momento está en fase beta.

Pero ¿es un buen servicio? Personalmente lo encuentro formidable. Nada más comenzar a crear mi  cuenta tan solo me fue necesario un nombre de usuario, contraseña y correo, nada más, simple, efectivo y sobre todo rápido. Tras confirmar la cuenta accedí al escritorio personal de Mega y desde luego la comodidad visual es excelente.


Como veis los espacios son amplios y claros siendo prácticamente imposible perderse. Pero ¿y a la hora de subir archivos? De acuerdo, aquí tenemos un pequeño inconveniente y es solo el que la velocidad de subida ronda los 40 k/s que, de acuerdo, no está  mal pero para archivos de tamaño 80-90 megas el tiempo de espera puede ser de unos 45 minutos. Aparte esta subida impide que el resto de programas que usemos que consuman red se ralenticen de manera alarmante ¿solución? Mientras se sube el-los archivos hacer otras cosas que no consuman red. Por otra parte subir archivos es tan fácil como arrastrarlo hasta la página o seleccionarlo directamente con la opción de "subir un archivo".

Quizás solo esté en fase beta pero desde luego Mega se ha posicionado bien alto comiéndose a otros servidores. Olvidaros de problemas legales porque desde luego no los vais a tener. Un excelente servicio, fácil de usar, muy intuitivo, claro, directo y que sin duda alguna se ha ganado un merecido alto puesto en cualquier ranking de webs de transferencia de archivos.

6 comentarios:

  1. otra vez yo ja tengo un problema desde ayer y me tiene con sueño ya no puedo descargar nada desde mega si de otros servidores pero no de mega y no le encuentro solucion pude descargar ni con gestores de descargas com jdonwloader o my pony y oteos no pude descargar ni en chrome ni en mozila ni opera mini ni en internet explorer borre el historial los cookies etc y no puedo y para colmo de mis males no encuentro lo que quiero en otro servidor jaaaaaaaaaaa
    que se podria hacer???

    ResponderEliminar
  2. Leonardo que lo que pase en la red nunca te quite el sueño ;)

    Mega todavía va en pañales por lo que suele dar fallos, mira si puedes bajar enlaces vía web. Te recomiendo Maxthon ya que va de lujo y puedes encontrar versión portable antes de instalar nada.

    Mira si con el cliente de Mega se soluciona:

    https://mega.co.nz/#sync

    Si ves que no dale 24-48 horas para ver si es problema de Mega o habría que buscar alguna alternativa-solución.

    Ya me dirás algo, estaré atento para ver si puedes solucionar eso ^^

    ResponderEliminar
  3. si se q falla pero por lo q consulte falla solo para mi jaja el maxthon (si te referis al navegador lo tengo) ahora voy a probar el cliente de mega que nose porque no se me ocurrio..
    hasta dentro de un rato...

    ResponderEliminar
  4. Si te sirve de consuelo a mi esta mañana (España) me ha dado un par de errores Mega pero vamos...se ha solucionado rápido.

    El gestor de Mega tiene poco tiempo de vida y apenas tiene publicidad. Incluso si tienes cuenta tienes que ir a la portada y buscar el enlace en la parte inferior.

    Si ves que toque y buscamos soluciones ;)

    ResponderEliminar
  5. por fin hoy despues de tanto se arreglo pero ni el cliente de mega me descargaba y ahora mágicamente después de 5 días empezó a descargar. igual se agradece tu ayuda....

    ResponderEliminar
  6. Ya estaba yo mirando hasta el tema de desencriptacion jajajajajaja

    Ahora a descargar...pero a eso me apunto yo también ^^

    Abrazos ^_^

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas