Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 25 de marzo de 2013

Slenderman ¿Realmente da miedo?


El pasado año 2012 el panorama de los videojuegos independientes se vio fortalecido con uno de esos títulos que sin tener un apartado técnico excelente consiguen llamar la atención del público.

Slenderman se nos presentaba como un juego de fácil comprensión, portable, con requisitos básicos aptos para equipos menos potentes, jugabilidad básica y con una banda sonora algo tétrica. La idea del juego no podía ser más simple: recoger notas para escapar del lugar donde nos encontremos. Estas notas en algunas de las secuelas fueron substituidas por diversos objetos como podían ser macabros ositos de peluches aunque la tónica predominante fueron siempre las notas.

Idea simple, concepto decente y jugabilidad simple ya que esta se basaba en las flechas de control para moverse, ratón para mirar, botón izquierdo para usar una linterna que está más de adorno que por eficacia y control mayus para correr. 

Los mapas consistían en grandes emplazamientos como podían ser prisiones abandonadas como bosques o mansiones. La sensación de simpleza es más que latentente al estar todo sin mobiliario o con escasez de este por lo que todo eran paredes o árboles. Pero claro, la tarea de encontrar las notas no iba a ser tan fácil ¿motivo? sin previo aviso podría aparecernos Slenderman al cual si miramos de frente perdíamos.

El revuelo que causó fue enorme produciéndose en la red un fenómeno de masas el cual se puede observar claramente en los cientos de vídeos de gente jugando a cualquiera de sus 7 (hasta la fecha 26/03/2013) mapas. El motivo no era otro que Slenderman aparece sin previo aviso por lo que si a esa aparición le sumamos una banda sonora pobre pero atmosférica el susto era, en principio, elevado.

Para que veis un ejemplo de como es el juego aquí os dejo un gameplay del primer Slenderman.




Pero ¿realmente da  miedo? Aquí tendríamos que dividir a los jugadores y es que los jugadores casuales o aquellos que no son amantes  a los juegos en primera persona seguramente tengan algún susto, claro que el indice de tensión-sustos aumenta si se juega con auriculares y con poca luz. Pero ¿y los jugadores avanzados? En este caso Slenderman puede llegar a dormir, los que estamos acostumbrados a títulos más sangrientos observamos que Slenderman no da mucho miedo que digamos. 

Seguramente a algunos les venga a la mente alguno de los títulos de la saga Penumbra y en cierto modo el concepto vendría a ser similar aunque desde luego a nivel miedo Slenderman no le hace ni siquiera sombra. Por otro lado el movimiento es lento aunque si corremos llamaremos la atención de Slenderman, es por eso que es un titulo tranquilo y para pasar un rato.

Es por eso que Slenderman es un titulo indicado para jugadores casuales o para echar unas risas con los amigos pero si disfrutasteis con títulos como cualquiera de la saga Penumbra, The Suffering o Condemned por citar algunos ejemplos desde luego que Slenderman os dará bastante sueño.

Y por si alguien quiere descargarlo de manera gratuita lo podréis hacer desde...




Ahora a apagar la luz, poner el volumen bien alto...y vigilar quien está detrás de vosotros ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas