Hoy en día el uso de las nuevas tecnologías nos hace estar en continua conexión con infinidad de dispositivos. Eso es algo que se comprueba con tan solo mirar por la ventana: todo el mundo tiene teléfono móvil y la mayoría de esos móviles conexión a la red. Si bien tal y como he comentado no todo el mundo dispone de conexión a internet desde el teléfono móvil el porcentaje de acceso a internet desde el hogar es muy superior.
Esto nos hace estar en semi-permanente estado en la red ya sea de un modo u otro. Pero al estar moviéndonos por un mundo inmenso también nos estamos exponiendo al mundo. El descontrol en la red es total y si bien siempre se intenta hacer un uso apropiado y responsable de la red esto queda más como utopia que como realidad. Esta libertad descontrolada provoca que aparezcan en la red contenidos los cuales no entran dentro del razonamiento meramente humano como pueda ser la pedofilia por citar un ejemplo claro.
Anonymous nace con cierta forma en el año 2008 en forma de grito de libertad de expresión. Pero es esta misma libertad de expresión la que hace que ciertos organismos no estén de acuerdo con ellos ¿Ellos? Más bien diría todos. Esto se explica en que Anonymous no es nadie: somos todos. No es que estemos hablando de un eslogan barato sino que Anonymous se escuda en el anonimato para llevar a cabo sus acciones.
¿Se puede acceder a ellos? Desde luego que no, no es un no rotundo pero desde luego cualquier persona que forme parte de este grupo el cual no está basado en un grupo individual sino en la libertad de los individuos no dirá que forma parte de ellos ya que de esta forma no sería anónimo y en este caso la lógica es aplastante.
¿Realmente actúan en la red? Desde luego que si. Bien es cierto que últimamente sus movimientos más visibles son actuaciones contra casos de pedofilia. Para que veáis un ejemplo básico de algunas de sus formas de actuar podréis mirar el siguiente link:
Como es de intuir Anonymous no es que esté muy a favor de redes sociales. Esta idea (la cual comparto y es un tema que en futuros post pondré) está fundada en que, y por citar un ejemplo, Facebook permite esas páginas donde se roza lo desagradable de lo éticamente decente. Aparte esas redes sociales no son partidarias de Anonymous bloqueando sus cuentas: la guerra está abierta. Y es que redes sociales y anonimato no es que sean muy compatibles. Si alguien se ha dado de baja en Facebook sabrá lo dificil que es hacerlo y lo pesado que se ponen, aparte, y esto es un hecho comprobado, estas redes siguen a los usuarios incluso después de haber cerrado la página del navegador gracias a unas "simpáticas" cocokies. Por otro lado, y tal y como denuncia Anonymous estas redes no son más que una herramienta de control para saber que gustos tenemos, donde vamos, con quien nos juntamos. ¿Anonymous en redes sociales? Para nada.
Pero ¿Anonymous tiene web? No tiene, no os molestéis en buscar por la red porque no encontrareis una forma fácil de acceder a alguno de sus sitios. Tengamos en cuenta que en la red solo llegamos a ver un 5% de lo que realmente es la web, ese porcentaje equivale a las webs indexadas en buscadores. El resto es lo que se denomina Deep Web y es ahí donde Anonymous se mueve como pez en el agua.
Anonymous es un movimiento a la vez que una conciencia. ¿Si existe? Claro que existe a la vez que es necesario, que algo no se vea no significa que no exista ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario