Hace poco tiempo una persona de mi entorno me pidió un pequeño favor que me hizo recordar un aspecto importante dentro del mundo de la informática.
Quizás, y esto es algo que tengo previsto publicar dentro de no mucho, deberíamos adentrarnos en cierta medida en aspectos psicológicos del ser humano. Y es que como bien indica el titulo de la entrada buscar a alguien por la red es un 50% conocimientos informáticos 50% psicología.
Seguramente sea una opinión que muchos compartan pero lo cierto es que igual que hemos avanzado a nivel tecnología como especie animal estamos dejando bastante que desear. Esto se demuestra en el caso de las relaciones afectivas las cuales perecen que, a pesar de la vital importancia, van perdiendo terreno en favor a campos más fríos de la tecnología.
Uno de los errores más frecuentes que solemos cometer es perder todo contacto con gente que una vez fueron algo en nuestra vida: amigos, compañeros de estudios, parejas, etc. Por suerte internet, igual que destruye amistades y separa personas también las encuentra.
Encontrar a una persona en la red puede ser una difícil tarea. Teniendo solo el nombre es prácticamente imposible por lo que deberíamos usar el aspecto psicológico aunque esto tampoco ayudaría del todo. Pero ya teniendo un apellido contamos con más posibilidades.
Seguramente todos los que hayamos buscado a alguien habremos acudido a Google y habremos escrito un nombre y apellido (o apellidos) para encontrarle La idea no es mala pero desde luego es toda una lotería Uno de los "trucos" es colocar el nombre dentro de Google pero entre comillas. Esto a pesar de ser algo simple aumentará nuestras posibilidades de encontrar a quien deseemos ya que Google se limitará a buscar única y exclusivamente el nombre y apellidos entre comillas omitiendo resultados en los que solo coincida una de las palabras.
Seguramente otro de los puntos a tener en cuenta es usar Pipl que viene a ser una buena herramienta para buscar personas pero ¿realmente funciona? Claro que si pero tenemos en contra que los mismos resultados que nos ofrecerá los podremos obtener con el método anterior de las comillas.
Una de las búsquedas, por llamarlas más bestias, podremos hacerla a través del buscador del BOE (España) ¿porque digo bestias? si logramos encontrar algo sobre la persona que buscamos pueden ser desde juicios hasta multas de tráfico. Igualmente aunque es posible encontrar a alguien con este método no es fácil.
Otro método algo más simple pero que puede darnos muy buenos resultados no es otro que, si tenemos la suerte de haber conseguido una sola fotografía de la persona que buscamos, es arrastrar directamente esa fotografía desde nuestro pc hacía Google, puede sonar bestia pero Google cuenta con un buscador de imágenes cuyos resultados nos podrán llevar a la persona que deseamos.
Al no ser posible esos datos deberemos usar la psicología pura y dura. Si no sabemos nada acerca de una persona siempre podremos intentar encontrar a algún amig@ suy@, esto nos puede ayudar ya que si no encontramos a quien deseamos encontrando a algún amigo podremos, como se dice vulgarmente, estirar del hilo.
Recordar gustos, preferencias musicales, sitios por los que se movía etc, siempre puede ayudarnos. Recordad que la especie humana, y hablando en términos psicológicos, es una especie que necesita relacionarse con otras personas por lo que si usamos factores psicológicos mas los pequeños consejos que os he puesto seguro que dais con la persona que buscáis.
Como nota adicional: si la otra persona no desea ser encontrada....también tiene sus métodos para "desaparecer" pero esto ya lo veremos en futuras entradas ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario