Llega la primavera y ¡oh que bonito es todo! los pajaritos cantan, las nubes se levantan, que bonito es el amor, cuanto te quiero, oh, oh, oh, todo es de otro color...anda y vuelve con tu madre.
Y reconozco que solo me ha faltado poner música de arpas o violines mientras ponía voz melosa pero aquí donde vemos tanto pasteleo hay una cruda realidad y es que tener pareja estable significa compartir cosas y entre estas entrarían aquellas relacionadas con el tema informático que al fin y al cabo son las que se mueven por este blog.
Pero cuando se acaba una relación y no de muy buenas maneras ya que si se acaba bien este post puede pasar de largo, siempre conviene protegerse o "defender" ciertos aspectos informáticos. La norma de "dos no se pelean si uno no quiere" tiene limite en la paciencia y es que en ocasiones alguna de las dos partes buscará guerra sea como sea.
El terreno informático dentro de la pareja es uno de los campos que mas disgustos nos puede dar si no ponemos ciertas medidas así que vamos a ello:
-Cambio de contraseñas: quizás esto sea lo más básico pero siempre puede suceder que tu ex quiera acceder a tus cuentas de correo, redes sociales, etc, para hacerte la vida imposible. Por eso nada más cortar es conveniente cambiar estas contraseñas colocando otras bastante más complejas. Siempre recomiendo contraseñas alfanuméricas y complejas como pueden ser "89132casa12globX1arrebu" por citar algún ejemplo. Aparte de ser mentalmente imposible de adivinar incluso programas de crack (brute-force) tardarían muchos días por no decir semanas en extraerlas y este tipo de "ataque" informático no es nada fácil. Por otro lado, y siempre que sea posible, una de las mejores opciones es cambiar de cuenta de correo.
-Cambia de nombre: muchos, por no decir la mayoría, usamos nicks en internet. Nuestro ex puede rastrearlo por lo que cambiarlo siempre supondrá que despistemos o incluso nos pierdan la pista.
-Cambia de lugares: un cambio de nick no sirve de nada si seguimos visitando los mismos sitios que visitábamos con nuestra ex. La personalidad y la forma de expresarse de cada uno, a pesar de forzarla para no dar pistas acerca de nuestra verdadera identidad, no pueden cambiarse por lo que si nuestra ex ve un nick con nuestra forma de expresarnos levantaremos sospechas. Si se puede es conveniente dejar esos lugares o si queremos permanecer una etapa de silencio siempre puede ayudarnos.
-Son sus amigos, no los tuyos: tener pareja también significa en muchos casos tener sus amigos. En muchas ocasiones estos no son de nuestro agrado pero por respeto a nuestra pareja los tenemos dentro de nuestra vida. Pero eso es pasado, se acaba la relación se acabaron sus amigos, estos pueden revelarle información a nuestra pareja y recuerda: los verdaderos amigos pasarán entenderán la postura y no se meterán en vuestra ruptura por lo que no se posicionarán en ningún momento a favor de uno u otro.
-Bloquea: una solida defensa impide que tu ex pueda acercarse a ti por lo que siempre que sea posible bloqueala. Esto puede ser impidiendo que vea tu perfil en redes sociales, bloquénadole en cuentas de correo, etc. Crea un escudo entre tu y tu ex y comienza tu nueva vida tras ese escudo.
-Es tu tiempo: ahora que no tienes pareja y esta se empeña en hacerte la vida imposible retoma tus hobbies, si te apetece estar en el pc ¿porque no probar aquel juego on-line al cual no podías jugar por estar con tu pareja o aquel que te llamaba tanto? tienes tiempo para ti, aprovéchalo como más te guste.
Como vemos en este terreno informática + ex puede darnos quebraderos de cabeza por lo que si tenemos una buena defensa podremos seguir haciendo nuestra vida...y que nuestr@ se golpee una y mil veces contra el escudo que hemos puesto entre el/ella y y nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario