Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 28 de agosto de 2013

Barcelona te conecta



Siempre he dicho que, a pesar de considerarme apátrida, vivo en una ciudad estupenda y realmente mágica como es Barcelona. No solo por sus monumentos que, y como en todo gran ciudadano de una ciudad como esta, hace años que no visito…no se van a mover de ahí, o por sus playas o incluso por esa vida de noche tan mágica (en términos poéticos suelo decir  que Barcelona “tiene 2 vidas”).

Pero en ciertos aspectos sí que debo reconocer que el orgullo de esta ciudad asoma por cada uno de sus ciudadanos más y cuando puedo hablar con sentido de la razón al haber vivido en otras ciudades. Dejando de lado la integración de todo tipo de culturas, sexualidades y demás Barcelona desde hace un cierto tiempo ofrece a sus ciudadanos un útil y eficaz servicio.

El ayuntamiento de Barcelona tiene una red de internet abierta y gratuita llamada “Barcelona Wifi”. Pero ¿Qué es esto exactamente? En la ciudad condal existen unos 439 puntos de acceso a la red gratuitos. Esto no  es otra cosa que desde estos puntos (e inmediaciones) uno  puede conectarse gratuitamente a la red sin coste alguno y de manera completamente legal. Un servicio realmente útil si queremos consultar información concreta en un momento exacto y carecemos de acceso propio a la red.

Pero ¿Cuál es la parte negativa? Si bien Barcelona Wifi permite acceder a la red también tiene sus limitaciones creadas para evitar el uso abusivo de la red. El primer “pero” es que la conexión a la red tiene una transferencia de datos de 256 kbps. Esto se debe a una ley del mercado de las telecomunicaciones. Podremos  navegar por la red pero ni podremos descargar archivos vía p2p o usar programas de videoconferencia. Por lo demás la libertad es total.

Como vemos Barcelona WiFi pone a la ciudad condal en una posición realmente buena en cuanto a ciudades que facilitan el uso de las nuevas tecnologías a todos los usuarios. Así que por alguien vive o visita la ciudad y quiere informarse más sobre este servicio puede hacerlo desde…


Y dicho esto…hasta mañana ^_^


3 comentarios:

  1. Pero eso del wifi solo en el centro y sitios claves...Vente pa mi barrio que aquí Internet casi ni llega!!! Es un asco. No hay ningún operador que nos pueda dar las megas que nos ofrecen. Tdv estoy esperando que nos pongan por la zona la fibra óptica para tener algo más de velocidad!!

    ResponderEliminar
  2. Uf como que por tu zona la red wifi más cercana la tienes por Marqués D'Escolapi. Lo de "no dar los megas que ofrecen" eso no te preocupes que en España es lo habitual. Yo personalmente y por las gestiones que tuve que realizar a nivel operadores me decanto por Orange (ahora alguno pondrá el grito en el cielo jajajaja) pero calidad-precio-servicio desde luego es genial y en 2 años solo tuve 2 problemas insignificantes que tardaron nada en resolverlos. Movistar por su parte ni de lejos los quiero.

    Fibra óptica bueno...ahí tenemos una diferencia :P Para el precio que hay en el mercado y el uso la verdad es que personalmente no me sale a cuenta (navego muy bien y sin cortes). En estos casos es como siempre digo: primero saber que uso le vamos a dar a algo y luego ver que empresas nos convienen.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Ono y no tengo ningún problema alguno lo que pasa es que la velocidad que tengo es un verdadera porqueria. Hasta mi hermana tiene mas velocidad casi con tu teléfono que yo con el ordenador a veces!! Y es el operador que más megas me ofrece y reales!!! de 1,5 a 3. Flipas. las otras solo 1 a 1,5. Vivan las montañas!!! jejejej XD.

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas