Publicidad es aquello que nos
llega sin que nosotros queramos y en grandes cantidades o dosis. A mayor dosis
de publicidad no deseada mayor ganas de asesinato hacia el responsable, las
formulas gore rara vez se equivocan.
Pero sin llegar a extremos tan
drásticos ¿existe alguna forma de detener cierto tipo de publicidad? Desde luego que sí, la
experiencia es un grado así que a continuación vamos a ver algunas maneras de
cortar por lo sano ciertos tipos de envío-recepción de publicidad telefónica.
Estas “técnicas” funcionan
¿Qué cómo lo sé? Más de un publicista se habrá acordado de mí…y no para bien
que digamos. Aclarado este matiz vamos con algunas técnicas para librarnos de
publicidad molesta.
-Baja tu factura real de telefonía: normalmente cuando llaman
de alguna compañía telefónica que te ofrece unos servicios a unos precios, para
ellos, atractivos, siempre suelen acabar con la frase “¿usted cuando paga por
internet?” En principio esta pregunta debería ser ignorada: a nadie debería
importarle cuanto pagamos o dejamos de
pagar por internet o uso del teléfono. Pero existe una respuesta que deja fuera
de juego que no es otra que decir un precio bastante inferior. En mi caso suelo
decir “10 euros” (supera eso y te contrato). Claro que podemos contar con el
inconveniente de que la otra persona entienda del tema por lo que usar frases
como “tengo un bono” o “tengo descuento por antigüedad”. Con esa respuesta la
persona no tiene más remedio que acabar la llamada, no pagareis menos de 10
euros por internet más llamadas nunca.
-Otro idioma: esto es bastante útil en casos de llamadas a
lugares donde se hablen otros idiomas o en el caso de saber otros dialectos. En
mi caso al vivir en Catalunya tengo la suerte de saber catalán (entre otros
idiomas claro) por lo que cuando llaman para molestar con ofertas contesto en
catalán, si la persona del otro lado del teléfono no sabe catalán u otro idioma
la llamada acabará pronto. Si te piden por favor que hables en castellano se
responde que no hablas castellano y tema resuelto. Si da la casualidad de que
la otra persona entiende el idioma toca cambiar de táctica.
-Asuntos oscuros: siempre es bueno quedarse con la persona
que llama por lo que si queremos dar mal rollo siempre podremos hacer creer que
nos han llamado cuando estábamos realizando actos poco legales. Frases como
“Paco joder, esconde la droga que nos va a pillar la policía”, “Amordázale bien
y comprueba que no nos vea que como nos delate la hemos liado”, “Joder, pero
limpia la sangre que se nota que le hemos dado las puñaladas aquí”, son siempre
buenas para que la persona que llama decida llamar en otro momento que estemos
menos ocupados.
-Música: cuando llamamos a un lugar para solicitar un
servicio nos suelen poner música mientras esperamos para ser atendidos así que
¿Por qué no hacer lo mismo cuando nos
llaman? Tener a mano algo que reproduzca música siempre viene bien para
contratacar llamadas molestas. En este caso conviene decir algo como “si, si,
ahora mismo le atiendo” cada 5 minutos. Tarde o temprano acabarán colgando.
-Desviando llamadas: aunque en ocasiones cuesta unos céntimos
(que tampoco es mucho que digamos) desviar la llamada hacia otro teléfono
siempre es útil. Pero claro, la cosa es “fastidiar” así que un excelente desvío
de llamada hacia alguien de la compañía que nos está molestando. En mi caso lo
hice con uno de ING (con poner el teléfono en google ya sabremos a quien
pertenece) y lo desvié a una de las oficinas centrales, no han vuelto a
molestar.
Como vemos con ingenio y
paciencia todo se puede solucionar.
Y dicho esto…hasta mañana.
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