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sábado, 24 de agosto de 2013

Contraataques telefónicos




Publicidad es aquello que nos llega sin que nosotros queramos y en grandes cantidades o dosis. A mayor dosis de publicidad no deseada mayor ganas de asesinato hacia el responsable, las formulas gore rara vez se equivocan.

Pero sin llegar a extremos tan drásticos ¿existe alguna forma de detener cierto  tipo de publicidad? Desde luego que sí, la experiencia es un grado así que a continuación vamos a ver algunas maneras de cortar por lo sano ciertos tipos de envío-recepción de publicidad  telefónica.

Estas “técnicas” funcionan ¿Qué cómo lo sé? Más de un publicista se habrá acordado de mí…y no para bien que digamos. Aclarado este matiz vamos con algunas técnicas para librarnos de publicidad molesta.


-Baja tu factura real de telefonía: normalmente cuando llaman de alguna compañía telefónica que te ofrece unos servicios a unos precios, para ellos, atractivos, siempre suelen acabar con la frase “¿usted cuando paga por internet?” En principio esta pregunta debería ser ignorada: a nadie debería importarle cuanto pagamos o dejamos  de pagar por internet o uso del teléfono. Pero existe una respuesta que deja fuera de juego que no es otra que decir un precio bastante inferior. En mi caso suelo decir “10 euros” (supera eso y te contrato). Claro que podemos contar con el inconveniente de que la otra persona entienda del tema por lo que usar frases como “tengo un bono” o “tengo descuento por antigüedad”. Con esa respuesta la persona no tiene más remedio que acabar la llamada, no pagareis menos de 10 euros por internet más llamadas nunca.

-Otro idioma: esto es bastante útil en casos de llamadas a lugares donde se hablen otros idiomas o en el caso de saber otros dialectos. En mi caso al vivir en Catalunya tengo la suerte de saber catalán (entre otros idiomas claro) por lo que cuando llaman para molestar con ofertas contesto en catalán, si la persona del otro lado del teléfono no sabe catalán u otro idioma la llamada acabará pronto. Si te piden por favor que hables en castellano se responde que no hablas castellano y tema resuelto. Si da la casualidad de que la otra persona entiende el idioma toca cambiar de táctica.

-Asuntos oscuros: siempre es bueno quedarse con la persona que llama por lo que si queremos dar mal rollo siempre podremos hacer creer que nos han llamado cuando estábamos realizando actos poco legales. Frases como “Paco joder, esconde la droga que nos va a pillar la policía”, “Amordázale bien y comprueba que no nos vea que como nos delate la hemos liado”, “Joder, pero limpia la sangre que se nota que le hemos dado las puñaladas aquí”, son siempre buenas para que la persona que llama decida llamar en otro momento que estemos menos ocupados.

-Música: cuando llamamos a un lugar para solicitar un servicio nos suelen poner música mientras esperamos para ser atendidos así que ¿Por qué no hacer lo  mismo cuando nos llaman? Tener a mano algo que reproduzca música siempre viene bien para contratacar llamadas molestas. En este caso conviene decir algo como “si, si, ahora mismo le atiendo” cada 5 minutos. Tarde o temprano acabarán colgando.

-Desviando llamadas: aunque en ocasiones cuesta unos céntimos (que tampoco es mucho que digamos) desviar la llamada hacia otro teléfono siempre es útil. Pero claro, la cosa es “fastidiar” así que un excelente desvío de llamada hacia alguien de la compañía que nos está molestando. En mi caso lo hice con uno de ING (con poner el teléfono en google ya sabremos a quien pertenece) y lo desvié a una de las oficinas centrales, no han vuelto a molestar.

Como vemos con ingenio y paciencia todo se puede solucionar.


Y dicho esto…hasta mañana.

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