Una forma divertida y cercana de comprender la tecnologĂ­a


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 22 de agosto de 2013

En el interior del cerebro de un cibercentinela




Como mucha gente sabe, y si no lo va a saber ahora, por la red circulan varios tipos  de internautas. Bien es cierto que la mayorĂ­a son usuarios corrientes que se limitan a navegar por la red.

Pero luego están tantos los vbloggers, youtubers, hackers, administradores, cibercentinelas, etc. Pero claro, es fácil hablar de ellos desde el desconocimiento: un par de palabras técnicas sobre su terreno, mucha palabra larga que es lo mismo que otra más corta pero que queda más simple y algún que otro anglicismo, si ya juntamos anglicismo + palabras técnicas podemos quedar como dioses. Claro que si a la persona que nos dirigimos es experta en el campo del cual creemos saber el resultado es todo lo contrario.

Como la mayorĂ­a de gente que me conoce sabrá que una de mis “aficiones” no es otra que la de ejercer de cibercentinela en varios lugares web. Por cuestiones de lĂłgica, sentido comĂşn y sensatez ni desvelarĂ© lugares ni nombres. AsĂ­ que creo que es un mundo del  cual puedo hablar, siempre a modo personal, sin cometer errores.

Si alguien piensa que ejercer de cibercentinela es fácil que se le vaya de la cabeza. Un cibercentinela tiene que soportar muchas, pero que muchas burradas. El primer lugar es el nĂşmero de insultos hacia ti o hacia tu familia, estĂ© muerta o estĂ© viva. ¿Se puede aguantar? Claro que si, por eso digo que no es fácil, no todo el mundo es capaz de soportar insultos que, en la mayorĂ­a de ocasiones, no son nada suaves.

Pero ¿QuĂ© le pasa por la cabeza a un cibercentinela? Esto es algo que varĂ­a dependiendo de la persona. Por eso por mi parte puedo decir que más de una vez dan ganas de soltar alguna burrada que harĂ­a temblar incluso a los de la R.A.E. pero…hay que saber controlarse. Por suerte existen mĂ©todos eficaces para desestresarse los cuales suelen ser en el 99% de los casos alejado de un pc.

¿Sin dan ganas de soplar un par de galletas? Y un par de ostias con la mano abierta para ver si algunos elementos espabilan pero, tal y como he comentado antes, hay que saber controlarse. Por otra parte el cibercentinela juega con la ventaja de estar más preparado psicolĂłgicamente que muchas personas que circulan por la red. Esto significa que sabemos que si esos elementos molestos que hacen la vida imposible en ciertos lugares (en chats se les llama a nivel vulgar “ladillas cojoneras”, simple matiz) en la vida real no se atreverĂ­an ni a decirte “hola”.

Pero ¿todo eso de que han pegado a gente por insultar en la red no son más que leyendas urbanas? Para nada,  conozco el caso de una quedada que la gente de un chat organizĂł en Barcelona y a la cual asistiĂł una persona que no caĂ­a bien ¿resultado? A la salida de la discoteca donde se organizaba la quedada aparecieron usuarios “poco amigables” de esa persona con palos. Otro caso que me viene a la mente, y del cual me llegĂł el vĂ­deo, fue la encerrona que le hicieron a un usuario de chat molesto en la cual bueno…dar le dieron.

No comparto la violencia como acción ni verbal ni física. Por suerte, y esto es algo que quizás Mamba pueda reconocer, no debe ser agradable verme ante una persona de pie, sacando pecho y enfadado. Pero bueno, por suerte los cibercentinelas tenemos bastante medios para evitar gente molesta o detener actos que no deberían permitirse por la red.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

6 comentarios:

  1. Yo nosé si podría ejecer ese trabajo...Porque muchas veces tengo un pronto...Pero si solo es cotillear por páginas, foros y demás no tendría problema pero si es charlar...No se yo si podría. Hay mucho cabrón/a suelto por el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Mamba buenos dĂ­as!

    Pero no, no es mi trabajo, yo lo hago, como vulgarmente se dice, por amor al arte. Lo peor es aguantarte el insulto y tener que aparentar ser "uno más" para luego ir cazando.

    Igualmente, y quizás sea un fallo por mi parte pero la realidad está ahí, no creo mucho en la humanidad.


    PD: uis...huelo a "No sonrĂ­es lo suficiente" o es cosa mĂ­a? grrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. Joer pero que buena gente que eres...Lo haces gratis!! Creo que es un trabajado realmente muy interesante que poca gente estará dispuesta hacer...
    Lo de sonreir...va a dĂ­as.

    ResponderEliminar
  4. ¿Buena gente yo? Luego te pago anda (eres la primera persona que me lo dice en todo el mes :P)

    Lo de sonreir ejem ejem...a ver si voy a tener que usar métodos que a saber cuales son para hacerte sonreír (se me ocurren varios pero mejor los omito por bruto jajajajaja)

    ResponderEliminar
  5. Que bien!!! Dinerito fresquito!!! Como me gusta!!!! jejejejej. Si yo me suelo reir con cualquier cosa tonta, veo Bob Esponja y me rĂ­o. Con Jackass o alguna peli tonta. No hace falta la tortura.

    ResponderEliminar
  6. Mamba para que veas que te cuido te he conseguido 3 "canciones" que algo me dice que te van a gustar (a ver si te animo un poquillo) que son:

    -Teik on mi
    -Whati loo
    -An de hapi a meri crismas

    No, no están escritas mal...son los extractos de canciones que salen en varios capítulos de Cálico, no duran mucho pero descojonan. Si no te lo mando recuerdamelo grrrrrrrrrrr que te conozco.

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas