Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 4 de agosto de 2013

Cuestión de agujeros



Ahora que el verano ha alcanzado su cénit para muchos tener algo de tiempo libre es todo un placer el cual, en más ocasiones de las que imaginamos, se transforman en momentos para realizar pequeñas obras en casa que por cuestión de tiempo no hemos podido realizar.

A nivel informática el tema cableado es algo que siempre ha estado presente por lo que es normal que a la hora de retirar el-los muebles donde tenemos instalados nuestros aparatos informáticos el lío de cable sea evidente. Si a pc de sobremesa le añadimos impresora el lio de cables es mayor.

Pero en el caso de que tengáis un centro multimedia como podría ser portátil + equipo de música + impresora + cargadores varios (móviles, libros electrónicos, tablets, etc) + monitor adicional + router,  el lío de cables es enorme. Y nos guste o no estos cables suelen estar tanto detrás de los muebles como encima del escritorio-mesa donde tengamos el elemento principal (teclado o portátil)

Para evitar tener un caos encima de la mesa y ganar espacio sobre esta (recordemos que las superficies lisas y sin elementos que molesten son ideales para tener un pc) lo ideal es realizar una pequeña obra así que veamos que vamos a necesitar:

-Taladro

-Lija fina-media

-Un retal de tela viejo

-Cinta americana o chinchetas

Con estos elementos que son comunes en un hogar vamos a liberar de cables la parte superior de nuestra mesa-escritorio.

Lo primero que tenemos que hacer es quitar todo lo que haya encima de la mesa que vamos a agujerear. Para saber dónde deberemos hacer el agujero lo ideal es colocar el elemento que más usemos manualmente (esto quita de en medio monitor) como son o el teclado  o bien el portátil. Lo colocamos en su posición habitual y añadimos una pequeña marca a 2-3 cm del borde del teclado-portátil.

Con ese punto de referencia marcaremos un rectángulo de 5-6 cm de largo por unos 3-4 de ancho. Esto depende de la cantidad de cables que tengamos que pasar por lo que a mayor número de cables mayores medidas, además recordad que  las medidas de las clavijas son mayores que la de los cables.

Deberemos buscar la mayor boquilla para el taladro y hacer 4 agujeros en las esquinas ¿Qué porque no usar una sierra eléctrica? La respuesta es fácil: es más fácil que  en una casa haya un taladro que una sierra eléctrica, así de simple. Una vez tengamos los 4 agujeros es momentos de agrandarlos desde el extremos interior hacia el interior del cuadro. Esto es más fácil  de lo que parece ya que tan solo deberemos mover el taladro en la dirección que deseemos eliminar, la física hace milagros.

Ya tenemos el agujero realizado por lo que es momento de lijarlo para que quede suave. La opción de pintar el interior del agujero va a gustos, total libertad. Ahora nos vamos al suelo para poder ver el agujero desde abajo. Es justo debajo de la mesa y a una distancia de 5-6 cm del borde del agujero donde colocaremos el trapo a modo de hamaca: juntando los dos laterales a la mesa-escritorio con cinta americana o chinchetas, debemos dejar algo suelto el trapo para que de esta forma no tengamos problemas a la hora de pasar los cables.

Hecho esto y tras la  lógica limpieza es hora de conectar todos los elementos pero pasando los cables a través del trapo y de forma que no cuelguen. Traspasamos los cables por el agujero y… ¡alehop! Ya tenemos nuestra mesa-escritorio libre de cables pero ¿solo eso? Si usamos un portátil ese agujero nos proporcionará más ventilación a nuestro equipo cosa la cual se agradece.

Cabe destacar que existe un “alternativa” para tener controladas los extremos de los cables de aquellos elementos que usemos de tanto en tanto (para poner un ejemplo: la conexión jag-auxiliar a un equipo de música para que la música de nuestro pc salga vía equipo) que no es otra que pegar velcro en la pared y ahí colocar los cables cerrándolo con la otra parte del velcro, no  es tan radical como la opción de los cables pero hace un apaño y desde luego es económico.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

3 comentarios:

  1. Ya te lo comenté una vez...Tienes que hacerte una web donde hagas tus propios videos tutoriales haciendo la competéncia a los de bricomanía!! Pero con un toque más tu...ejejje.

    Ah!! y si algún día tengo tanto aparto electrónico te llamo para que me ayudes con los cables que por lo que veo eres todo un manitas en casa!!

    ResponderEliminar
  2. Uis, ya sabes que yo con las cosas informáticas soy "pijo, osea divino de la muerte" jajajaja Y ahora me toca hacer un experimento lumínico en la habitación así que si ves que no actualizo...ha sido la corriente que he tocado donde no debía :P

    PD: no me olvido de lo de la botella de vodka...¡no hay webs! ^^

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo has actualizado...Así que sigues teniendo electricidad en casa!!! jejejejej Muy bien. No te has electrocutado, ni has fundido el cableado de la casa y lo más importante el de tu edificio o barriada tampoco y no te han matado los vecinos....ejejjejej.

    Y si que hay webs!!!

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas