Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 2 de agosto de 2013

El lazo que no nos debería unir



Hace poco leí un curioso estudio  en el  que se decía que los jugadores de shooters eran menos propensos a sufrir estrés o ansiedad en la vida real.

Por cosas de la vida conozco tanto el mundo de los shooters como temas de estrés y ansiedad y si  bien es cierto que personalmente soy una persona bastante tranquila. Pero viendo ese estudio uno sí que piensa en los problemas más comunes que suelen darse por la red. Si juntamos esa pregunta más un amplio recorrido a nivel red salen respuestas contundentes.

Uno de los principales errores que se comenten en la red es que lo que se diga por chats, redes sociales o foros afecte a la vida real. Primero hay que saber alejar los problemas de la vida real a la hora de conectarse, al fin y al cabo  uno de los conceptos base para conectarse a la red es olvidar los problemas, siempre en cierta medida claro.

Uno de los principales consejos que  suelo dar cuando me  encuentro casos como esos son los de apagar el pc y  arreglar los problemas de la vida real. Arrastrar problemas de la vida real a la red puede provocar que la naturaleza humana haga de las suyas y abramos la boca antes de pensar lo cual suele  conllevar problemas los cuales agrandarán nuestros problemas fuera de la red.

No hay que  caer en la base del insulto en la red, al fin y al cabo  el recurso del insulto es el último “arma” cuando se carecen de argumentos ¿preocuparse por lo que la gente diga de ti en la red, gente que ni te conoce? Desde luego que no. Por eso de vez en cuando y cuando se llegan a situaciones en las que lo sucedido en la re afecta a la vida real hay que darse unas vacaciones de red.

La técnica de “esconderse” en la red no sirve como método para relajarse, Esta técnica por llamarla de alguna manera, no es otra que visitar los mismos sitios de red pero bajo otra identidad. Recordad que la conducta humana se puede camuflar pero no esconder. Todos tenemos ciertos patrones conductivos que nos definen aunque sea en el más mínimo detalle.

Algo que siempre digo: en la red información personal la mínima, y si esto no siempre se puede hacer conviene aumentar  distancias. Por ejemplo si alguien nos pregunta donde vivimos en lugar de decir un lugar concreto podemos decir la ciudad ¿edad? Como  siempre: entre 20 y 30 (por decir un ejemplo)

En la red hay que evitar caer en absurdas peleas, evitar sentirnos dolidos por comentarios de gente que ni nos conocer y conectarse para pasar un buen rato.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas