Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 7 de mayo de 2013

Cambiar a Office 2013 ¿Realmente vale la pena?



Supongo que muchos pensarán que quizás la pregunta del titulo sea algo simple o básica, la idea de "toda actualización es buena" suele ser todo un error. Estamos acostumbrados a que tras actualizar un programa este añada algo que no acabe de convencernos lo cual nos lleva a desear volver a atrás la cual cosa si bien no es imposible si que es cierto que es difícil.

La prueba más evidente de este echo la encontramos con el último Office disponible hasta la fecha ¿realmente vale la pena? Antes que nada aclarar que debido a su potencial y diversas pruebas realizadas a otros programas similares, me quedo sin dudarlo con la potencia y usabilidad de Office.

El primer cambio que uno aprecia, y siempre hablando en términos generales (Word, Acces, Excel...) es la suavidad visual de la interfaz, todo está bien situado y de forma clara por lo que si alguien a usado otras versiones encontrará todo de la misma manera.

A nivel fluidez cabe destacar que Office 2013 ofrece unas animaciones gráficas mínimas como pueden ser al seleccionar varias casillas en excel, muy suaves y fluidas la cual cosa llama bastante la atención. Podemos decir que en términos visuales-animaciones el apartado es más que decente.

Pero ¿y lo malo? Lo principal es que Office se conecta a tu cuenta de Outlook o similares, no es obligatorio pero es algo muy a tener en cuenta y la cual cosa no convence del todo. Quizás el punto más flojo es que ante la duda de alguna palabra Office cuenta con un buscador que no es otro que Bing (eterno odio entre Google y Microsoft ) la cual cosa perjudica más que ayudar.

Antes que me olvide, Word tiene la opción de que al abrir un documento cerrado este te da la posibilidad de  continuar desde el punto en el que lo dejaste, esto es sumamente útil para aquellos que trabajamos con textos largos.

Office 2013 tiene toda la potencia de Office pero actualizada a nuestros tiempos ¿si vale la pena realmente? Para un uso casual desde luego que no, con antiguas versiones es más que suficiente pero si el uso que se le va a dar es diario  desde luego que conviene actualizar.

Pero ¿donde encuentro un Office 2013 que funcione, en diversas versiones (32 o 64) y en castellano? La respuesta es desde uno de esos post que uno encuentra por la red que hacen que den ganas de comerte a besos al autor, ya ya pero ¿y el link?


Y dicho esto...hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas