Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 9 de mayo de 2013

Tablets ¿ocio o trabajo?



Hoy en día la incursión de  las tablets en nuestra vida cotidiana  está ganando fuerza. Esto se debe al amplio mercado, las múltiples opciones que estos dispositivos ofrecen y su facilidad de uso entre otros motivos. Sea cuales sean los motivos la realidad de las tabletas es que su salud es realmente buena

No hace mucho, y quizás sea esta una idea mayoritaria entre gente que desconozca en profundidad estos dispositivos, escuché que las tablets son más para ocio que para trabajo serio ¿ podríamos afirmar esta frase?  desde luego que no  aunque habría que realizar una serie de matices.

Desde luego la facilidad de uso es toda una ayuda a aquellas personas informáticamente patosas, inclusos personas algo mayores, las cuales suelen rechazar cosas relacionadas con la informática, pueden aprender a usar estos dispositivos. Incluso podríamos decir que la enorme oferta que existen de estos dispositivos hace que económicamente puedan amoldarse a cualquier bolsillo.

Pero ¿valen la pena? Al igual que cuando compramos un pc debemos pensar que uso le daremos lo cual nos ayudará a elegir uno u otro equipo, con las tablets sucede lo mismo. Si el uso que le vamos a dar es casual (navegar por la red y poco más) desde luego que debemos mirar tablets de gama baja cuyo precio es bastante asequible. Pero si por otro lado el uso que le vamos a dar es más laboral que ocio desde luego debemos mirar gamas altas.

Pero ¿trabajar con una tablet? La opción más sensata es la de usar la tablet como complemento de ayuda. Esto no quiere decir que no existan programas para tablets cuyo potencial sea bajo, dependiendo el sistema que elijamos podremos tener acceso a programas que harían palidecer a programas de pc. Si usamos tanto pc como tablet de manera conjunta desde luego estos dispositivos son todo un acierto. Su movilidad nos permitirá trabajar con ellos donde estemos por lo que cuando tengamos acceso al pc  podremos trabajar con los archivos en ambos lados.

De acuerdo: para jugar son dispositivos cuanto menos llamativos. Seguramente usar una tablet para jugar puede dar un cierto aire a la consola Wii, esto se debe a que en algunos juegos tan solo tendremos que mover la pantalla. Para que nos hagamos una idea es como cuando de pequeños cogíamos un plato y creíamos que era un volante, con las tablets es lo mismo por lo que la primera impresión jugando a juegos que usen este tipo de control es altamente agradable y curiosa.

Si que es cierto que a nivel consumo de batería las tablets todavía tienen que crecer al igual que su capacidad de almacenamiento, estos dos inconvenientes pueden tirar para atrás a mucha gente por lo que habría que poner en una balanzas las virtudes por un lado y los defectos por otro.

Personalmente creo  que son unos dispositivos muy  a tener en cuenta y cuyo uso debería ser complementario con el de un pc y nunca unitario. Saber bien que uso le vamos a dar es primordial al igual que sistema queremos (opto por Android...pero  eso va a gustos). Por lo demás seguro que son dispositivos que ganarán más y más terreno.

Y dicho esto...hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas