Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 1 de mayo de 2013

Paciencia anónima




Hoy en día cualquiera de nosotros tiene acceso a la red sea de la forma que sea y usando  diversos tipos de tecnologías, es por eso que todos estamos en la red aunque sea en mayor o menor medida.

Cada uno de nosotros tiene unas webs preferidas, cuentas de correo, cuentas en redes sociales, programas, etc, podríamos decir que muchos de nuestros datos están en la red. Pero bien es cierto que la red no es un lugar del todo seguro si no se toman una serie de medidas como pueden tener contraseñas alfanuméricas, saber muy bien que datos ponemos a la vista del mundo, etc.

Pero siempre existen ciertos factores que escapan a nuestro conocimiento o simplemente falta de atención. Dejando de lado administradores de webs, foros, chat, etc. ¿existen personas que  velan por nuestra seguridad en la red? En cierto modo si aunque  cabría matizar ciertos aspectos.

Estas personas podrían considerarse cibercentinelas que son personas normales y corrientes que aplicando el uso de las nuevas tecnologías y leyes intentan que la red sea un lugar seguro. Las principales causas para que un cibercentinela, y siendo esto aplicado a la actualidad, son pedofilia, abuso de menores, bulling, ciberacoso y derivados. Esto no quiere decir que no intervengan en otros asuntos pero estos son sus puntos base.

Pero ¿Cómo actúa un cibercentinela? Lo primero es pasar desapercibido, ser uno más sin levantar ningún tipo de sospechas, para ello la observación es vital por lo que una vez metido en el lugar que cometa irregularidades podrá moverse con total libertad cazando de esa manera a posibles pedófilos, acosadores, etc.

¿A qué se enfrenta un cibercentinela? Lo principal es que para ser cibercentinela hay que tener estómago, puede sonar algo extraño pero una cosa es que alguien comente que ha visto una fotografía de pedofilia (por citar un ejemplo) a verla, la cosa cambia bastante. Es lógico que  el aspecto psicológico sea firme ya que gente no-preparada ver ciertas imágenes puede derivar en depresiones o trastornos psicológicos de carácter leve y pasajero la cual cosa no quita el mal rato que se pasa. Por otro lado y siendo esto algo de algunas  ramificaciones de cibercentinelas la paciencia es sin duda primordial, es normal que personas con poco conocimiento, pero que para un cibercentinela no significa nada ya  que se suele aplicar el refrán de “perro mordedor poco ladrador”, lancen toda serie de improperios y salvajadas a las cuales no hay que hacer caso…aunque en ocasiones den ganas de dar algún par de os**

No es fácil ser cibercentinela aunque si colaborar, conocimientos informáticos, conocimiento de redes, agilidad  mental, lectura rápida y paciencia son  básicos para ejercer de alguien que si bien no se ve actúa a base  de bien.


Y dicho esto...hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas