Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 26 de mayo de 2013

La base de la buena rápidez




Una de las cosas que adoro a modo personal es el constante aprendizaje, esto incluye el campo de la informática (lógico) aunque para este campo existe una acción bastante curiosa y que suele ser más bien terreno de los campos de letras.

Esto no es otra cosa que la lectura rápida, aplicado al mundo de la informática esto viene a ser una ramificación visual que nos ayudará a un mayor aprendizaje o control en terrenos informáticos.

Quizás dicho de esta forma puede parecer complejo pero con unos claros ejemplos veréis la gran utilidad de tener una vista rápida. Todo programa enfocado a la fotografía-dibujo tiene sus paneles de pinceles y herramientas en la parte izquierda, a la derecha suelen encontrarse historiales de trabajo y líneas del tiempo. En la parte superior siempre encontraremos opciones más avanzadas. Aquí hay  que saber que las opciones van de izquierda a derecha en orden de importancia, la primera opción, siendo esta una opción general para todos los programas, siempre  es o para abrir documentos, guardarlos y acciones derivadas. Por el contrario  siempre encontraremos en último lugar la opción de ayuda, esto se usa en todos los programas.

La base de los reproductores de audio suele ser: parte superior botones de control, parte central sintetizador o controladores de sonido, en la parte inferior  en la mayoría de los casos encontraremos la lista de reproducción. Así mismo es base para los reproductores abrir un menú de opciones su hacemos click con el botón izquierdo.

Cambiando de registro radicalmente los perfiles en las redes sociales tiene la fotografía en la parte izquierda mientras que  el resto de información aparece en la derecha. Para las opciones en redes sociales mayoritariamente las encontremos arriba a la derecha.

Algo curioso, muchas veces nos encontramos que al entrar en una web suena música por lo que debemos buscar el reproductor para detenerla, siempre están a la derecha.

Viendo estos casos  podríamos decir que la parte izquierda de una web es donde suelen estar las fotografías mientras que en el lateral derecho encontraremos opciones. Esto no quiere decir que no podamos encontrarnos casos distintos donde las cosas no están donde creemos. Aquí podemos ayudarnos con los colores, aunque suene raro es por tónica habitual que aquellos  lugares donde haya un link este tenga un color distinto y antes notaremos un color que una palabra. Y si, la publicidad suele estar en la parte derecha.

Si sabemos hacia dónde dirigir nuestra vista al entrar en una página web no solo ganaremos tiempo sino que podremos centrarnos en lo que realmente nos importa de una web. Como vemos la vista rápida se basa en conocer una cierta base de posicionamiento dentro del campo de la informática que seguro que os es de gran utilidad.


Y dicho esto…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas