Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 2 de mayo de 2013

¿Día o noche?





Supongo que hoy en día la mayoría de personas-fauna suele ponerse durante un cierto tiempo delante del ordenador al anochecer llegando en ocasiones a “maldecir” de manera simpática la idea de acostarse tarde pero ¿Qué sucede si prolongamos ese tiempo?

Cualquiera que me conozca sabrá que mi horario es bastante particular, esto es debido a la necesidad de la noche para realizar mis labores frente al pc lo cual me ayuda a ver una serie de ventajas e  inconvenientes que a simple vista pueden pasar desapercibidos.

La principal ventaja de estar en el pc de noche es la tranquilidad, la noche es ideal para realizar aquellas labores en el pc que requieren mayor atención, esto se debe a que la mayoría de gente de noche duerme por lo que es sumamente extraño que te moleste alguien. Por otro lado la noche estira las horas, esto no quiere decir otra cosa que una vez acostumbrado el ritmo de trabajo es más elevado pudiendo terminar cosas que de día sería prácticamente imposible.

Por otro lado una de las principales desventajas es el sueño, no es nada fácil acostumbrarse a trabajar delante del pc de noche, de acuerdo: el café es todo un aliado pero también puede perjudicar ya que aquí deberíamos entrar en campos de medicina y es que el café afecta de manera distinta a las personas por lo que si queremos evitar problemas para dormir cuando queremos hacerlo es mejor observar como asimila tu organismo el café teniendo en cuenta la base “hora de beber café + tiempo en hacer efecto la cafeína  +  tiempo en desaparecer estos efectos”.

Otro punto a destacar es a nivel gente en la red, una persona que viva en España será sumamente extraño que encuentre gente de su mismo país a altas horas y normalmente la gente que hay es gente adulta que o bien trabaja o bien…”uis uis uuuuuuuuis mmmmmmmm” (yo creo que se entiende).

Un punto que podría pasar por alto pero que a mucha gente puede que le ayude es que a nivel intercambio de archivos al anochecer puede variar, me explico: si buscas material audiovisual de tu país será menos posible que encuentres ese archivo vía p2p aunque si buscas material de cualquier otro lugar el porcentaje no variará de la noche a la mañana.

Habría  que destacar que  el factor psicológico es posiblemente el más importante. Si alguien tiene estrés el mejor horario para estar en el pc es la noche. Si alguien sufre depresión tiende más a conectarse al  anochecer ya que de esta forma evita el contacto  con personas. Por otro lado no ver el sol no es bueno, de acuerdo: la noche siempre tiene un halo de melancolía y tranquilidad que se agradece provocando que muchas cosas se vean distintas pero también es cierto que la vida, y por decirlo en términos poéticos-comprensibles, se apaga.

Para trabajar en asuntos que requieren concentración sin duda alguna la noche es la mejor aliada, pero si por el contrario la idea es la de estar en el pc para mirar el correo y  divertirse siempre que sea posible es mejor el día.

Y dicho esto…hasta mañana ^_^

1 comentario:

  1. Yo al verdad es que me suele conectar un par de horas y ya está y por la mña pero si que dejo encendido el ordenador si estoy bajando alguna cosa, menos por la noche porque el ruido me molesta ( llamame tiquismiquis). Si tu vivieras en mi edificio seguro que no podrías trabajar por las noches...Yo no se que hace la gente pero que ruído hacen los muy porculeros!!! Es pa matarlos a todos.

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas