Una forma divertida y cercana de comprender la tecnología


Novedades

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 24 de mayo de 2013

El arte de escribir en un blog




Podría decir sin duda alguna que mi bagaje en el mundo de los blogs es bastante amplio, aún recuerdo mis inicios, y mi base porque no decirlo, en los ya desaparecidos spaces de Messenger.

De aquello hace ya muchos años por lo que hasta la fecha de hoy debo reconocer que ha llovido bastante. En todo ese bagaje he aprendido ciertas cosas o a tomar ciertas medidas para crear un blog cuanto menos decente la cual cosa no siempre se consigue.

Antes de comenzar a crear un blog es esencial leer blogs de otras personas, esto no solo te ayuda a mejorar el léxico sino que además puede aportarte ideas para tu blog. Es por esto mismo por lo que el campo de la buena escritura mirando siempre hacía el campo  de la ortografía, es esencial ¿un blog repleto de faltas? No gracias, conseguirás  criticas pero no muy buenas que digamos.

Un blog no se compone solo de o bien fotos o bien textos. Un blog solo con fotografías queda vacío por lo que los navegantes, por llamarlos de alguna manera, omitirán el lugar. Por el contrario  ¿un blog solo con texto? No gracias, ver textos de 200 líneas o más tira para atrás. Lo ideal es el equilibrio perfecto: 50 % texto y 50 % fotografías.

Por otro lado los complementos para una web son un acierto siempre y cuando no se abuse de ellos. Muchos gadgets, que son como se denominan a los complementos de un blog-web harán que el tiempo de carga del lugar sea más elevado y los navegantes lo que quieren es rapidez. Unos pocos genial pero ¿muchos? No gracias.

Algo que siempre recalco es no imponer música al navegante, esto quiere decir que si insertáis un gadget que reproduzca o radio o música configurarlo siempre para que sea el navegante quien lo accione. Entrar en una web y que te aparezca música es incómodo, recuerda que tus gustos no son los de todo el mundo.

Una cosa muy importante que aprendí es justamente eso: aprender de los demás. Algunas de las personas que me ayudaron a crecer en el tema escritura hoy en día trabajan para medios audiovisuales. Uno nunca sabe lo suficiente por lo que siempre es bueno aprender de gente que se mueve por el mundo de los blogs.

También es cierto que hay que mimar en cierta medida a los usuarios siempre sin perder la personalidad. Un usuario contento volverá a tu blog aparte que en muchos blogs, sobre todos aquellos que muestran una faceta más humana o su temática es personal, pueden llegarse a crear buenos vínculos afectivos. Recuerda: una persona hace un blog nunca el blog hace a una persona.

El tema de colores también es importante, todo depende de la temática, no sería muy lógico tener un blog sobre temas ocultos con tonalidades rosa o colores chillones. También hay que tener en cuenta que los colores no impidan ver los textos y ¿todos mayúsculas o “k”? si queréis perder visitantes es lo ideal…

Y para ir acabando: escribid por placer no por obligación. Siempre existe la simpática y amable pelea de que si un escritor debe escribir para sí  o para los demás. Personalmente pienso que un escritor siempre debe escribir para sí de esta forma se plasma más humanidad y acercamiento a los textos. De escribir para que nos lean nos convertiríamos en mercenarios de la palabra. Escribid por gusto nunca por placer ¿actualizar un blog a diario? Hay que estar preparado, el agotamiento mental puede salir en esos casos y si eso sucede os tendréis que tomar unas vacaciones de blog sí o sí.


Así que con estos consejos solo me queda deciros una última cosa…hasta mañana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas